PILAR DE SALVAMENTO – TU SALVAVIDAS
Seguimos, segundo recurso, que en este caso, y el nombre ya te da pistas, no armoniza sino que te
mantiene a flote, es un recurso salvavidas. No resuelve pero no te ahogas, no te ahogas pero no solucionas.
Es un pilar puente entre el espejo y la máscara. Estás ya roto, en situación límite, ya no te sostienes en el
espejo porque el estrés que vives ya no es tolerable, se ha superado tu límite soportable, y este pilar es esta
agarradera última que tienes antes de caer a cuatro patas en la máscara.
¿Qué significa eso?
Muy sencillo, si no aplicas este pilar caes a la máscara, literalmente te ahogas, y desde la
máscara puedes o bien accionar para salir a flote, o quedarte ahí en modo supervivencia y generar
enfermedad.
Recuerda que en la máscara no se vive, se sobrevive. El estado natural es el espejo.
Ahora bien, es un recurso a aplicar en coherencia con la situación que estés viviendo. Este pilar es como una cajita de herramientas, y según lo que tengas que reparar usarás una herramienta u otra.
Para que lo entiendas bien, te encuentras en una situación de emergencia, en un incendio usarás un extintor, pero si caes al mar y te estás ahogando usarás un salvavidas.
Para salir a flote debes aplicarlo en coherencia y solo así podrás volver al estado natural, al espejo.
Y si no lo aplicas la caída a la máscara es fulminante por ser el último recurso disponible que tienes, lo tienes a disposición para usarlo, desde ti, y en coherencia a lo que te esté superando y lo que la situación requiera para no ahogarte.
Seguimos con ejemplos reales, mi ejemplo, mi PS es un 9. Este 9 y según la crisis que esté viviendo me ofrece o bien recuperar mi libertad, sentirme libre, estar en contacto con la naturaleza, viajar, experimentar, e incluso recluirme para cavilar lo que estoy viviendo.
Descubrir este pilar para mi fue entender el porque cuando me siento en crisis, en ocasiones me aíslo para cavilar lo que me sucede y buscar soluciones en base a mi experiencia, y en otras simplemente me voy a andar por el mar.
Para mi el PS es como hacer algo para tomar distancia emocional de lo que vivo, y desde esta distancia desintoxicarme de la emocionalidad que me abruma y no me deja resolver. Solo así puedo evitar abrumarme hasta caer en el abismo, en la máscara, solo así siento que puedo respirar de nuevo, oxigenarme para resolver y mantenerme en el espejo.
El PS es este botiquín que tiene de todo a disposición, lo único imprescindible es saber lo que hay que curar para usarlo en coherencia.
Para mas artículos consulta nuestra sección de numerología