BÚSQUEDA ESPIRITUAL – TU ACEITERA
Quizás el nombre “búsqueda” te confunda, ¿buscar qué verdad? Y si encima eres más racional, la otra
palabra “espiritual” todavía te confunde más.
No es cuestión de ser o no espiritual, pues realmente somos seres espirituales que encarnamos para vivir
una experiencia terrenal. No es cuestión de que estar más o menos familiarizados con la espiritualidad.
Aun a pesar de llamarse “búsqueda” es en realidad una “conexión”, y con tu esencia, con tu alma. No debes
buscar, está en ti, es simplemente cuestión de enchufarte a la energía de este pilar. Es más sencillo si te defino este pilar como “conexión esencial”, ¿si verdad?
Señalar que la posición de este pilar en la carta es justo en la parte central y abajo de todo, la carta tiene en la parte central una columna de números, es su columna vertebral, y la BÚSQUEDA ESPIRITUAL es el chacra raíz, el primer chacra.
El chacra raíz es donde reside la energía kundalini, la energía más poderosa de impulso y fuerza vital del ser humano que en equilibrio te hace sentir satisfecho a nivel vital y material, te proporciona seguridad, estabilidad y confianza en el mundo.
Así como los chacras requieren estar en equilibrio y sin bloqueos para que fluya la energía, este pilar requiere de aplicar la energía en equilibrio para sentir esta conexión y bienestar a nivel profundo, para que te sientas profundamente bien, y respires desde este centro energético para que el resto fluya.
Si el chacra raíz está bloqueado, la energía ya no sube y no puede en consecuencia alimentar al resto de chacras que corresponden a su vez a órganos y partes de tu cuerpo, pasa lo mismo con la BE, que si no hay conexión con este pilar, ni la columna de la carta ni la carta en general estará iluminada por la energía del número en equilibrio que tienes en tu BE.
La BÚSQUEDA ESPIRITUAL es este foco de luz que ilumina toda la carta, todos los pilares, todos los números.
Tu BÚSQUEDA ESPIRITUAL es este chacra que en equilibrio te te proporciona una conexión profunda contigo mism@, es el puente de conexión entre tu yo esencial y tu yo terrenal.
En mi caso y como ejemplo, yo tengo un 10 en este pilar. El 10 brilla por su inseguridad y falta de autoconfianza, tiene potencial espiritual interno muy elevado y capacidades de escucha, pero no se atreve a afirmarse precisamente por su falta de confianza. Yo lo definiría como una energía que tiene miedo a ver su grandeza.
Pues mi 10 en este pilar me pide que entre en modo seguridad, que medite para conectarme con lo sutil, con la energía divina, tenga el Diós que tenga.
Y es curioso porque una vez más sin saberlo, o ser consciente, cuando mejor me siento a nivel interno y siento que este bienestar se expande a todo mi externo, es cuando medito, cuando me hago autosanaciones de Reiki, y cuando escucho música relajante y me dejo llevar liberando mi parte mental.
Entender este pilar, como funciona, es saber que debo apoyarme en este 10, respirar desde éste para dar salida a mi parte mental y sentirme completamente conectada con mi yo más interno, pues desde ahí todo fluye, no hay fricciones sino expansión, dar sentido a lo que hago y para qué lo hago y dar reposo silencio y paz a mi parte mental que en mi caso es de alto voltaje.