Recetas para una dieta antiinflamatoria

Recetas para una dieta antiinflamatoria: ¿Tienes las extremidades hinchadas, las articulaciones doloridas o rígidas, dolor de cabeza crónico o enrojecimiento, calor o hinchazón en alguna parte del cuerpo? Todos estos son signos de inflamación y una forma estupenda de controlarla es ajustar tu dieta. Una dieta que limite los alimentos que causan inflamación y fomente los que luchan contra ella puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes. Aquí tienes algunas recetas para una dieta antiinflamatoria que pueden ayudarte.

 Dieta antiinflamatoria Green Smoothie

Las propiedades limpiadoras de estos batidos verdes ayudan a eliminar toxinas y a aliviar la inflamación, al tiempo que te proporcionan una buena cantidad de nutrientes y antioxidantes. Empieza mezclando una taza de té verde, una hondilla de hojas de espinacas baby, una hondilla de coles rizadas, un aguacate y un trocito pequeño de jengibre rallado. Cuando esté suave, divídelo entre dos vasos y colócale una pizca de semillas de lino molidas y bayas goji. Bebe con regularidad para proporcionar a tu organismo los nutrientes que necesita para curarse.

Ensalada de Quinoa

Una forma estupenda de aumentar el contenido de grasas y proteínas sanas en tu dieta, la ensalada de quinoa está repleta de alimentos antiinflamatorios como el aceite de oliva, el aguacate y la rúcula. Para prepararla, combina 1 taza de quinoa cocida, 1 lata de garbanzos escurridos, 1 puñado de tomatitos cherry cortados por la mitad, unas aceitunas, un puñado de rúcula y aguacate cortado en dados. Mézclalo con aceite de oliva, vinagre balsámico y orégano seco. Sirve como almuerzo ligero o guarnición.

Salmón al horno con jengibre y sésamo

El aromático jengibre y el sésamo ayudan a reducir la inflamación y dan a tu salmón un sabor delicioso. Para hacer esta receta, precalienta el horno a 190°C (375°F). Sazona cuatro filetes de salmón con un poco de sal y pimienta, y colócalos en una fuente para horno. Mezcla 2 cucharadas de salsa de soja ligera, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cm de jengibre cortado en daditos, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de miel, ¼ de taza de semillas de sésamo y medio vaso de agua. Vierte la mezcla sobre los filetes de salmón y hornéalos 12-15 minutos. Sírvelo con brócoli al vapor para que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.

Sopa de lentejas con cúrcuma para una dieta antiinflamatoria

La cúrcuma, como especia que ayuda a reducir la inflamación, combina a la perfección con las lentejas en esta sopa saludable. Para prepararla, calienta 1 cucharada de aceite de coco en una olla grande a fuego medio. Añade 1 cebolla picada, 3 dientes de ajo machacados y 1 cm de jengibre picado y rehoga durante 3-4 minutos. Añade 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de cilantro, una pizca de cayena, 4 tazas de caldo de verduras y 1 taza de lentejas rojas enjuagadas y escurridas. Llévalo a ebullición, luego reduce el fuego y cuece a fuego lento durante 20-25 minutos. Sírvela caliente con un poco de cilantro picado y un chorrito de zumo de limón.

Pudin de chocolate con chía postre de la dieta antiinflamatoria

Si te gusta el dulce pero quieres seguir una dieta antiinflamatoria, ¿por qué no pruebas el pudin de chocolate con chía? Para prepararlo, bate 1,5 tazas de leche de almendras sin azúcar, 1/3 de taza de semillas de chía, 3 cucharadas de cacao en polvo crudo y 1 cucharada de sirope de arce. Distribuye la mezcla por igual en cuatro tarros pequeños y refrigérala durante al menos 3 horas. Antes de servir, añade un puñado de bayas frescas y un chorrito de miel.

 

Para Mas recetas aquí las encuentras

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio