Redes Sociales y flores de Bach
Las redes sociales llegaron a nuestras vidas para quedarse, pero nuestra relación con ellas no siempre es ni fácil, ni sana.
Según las estadísticas, más del 85% de la población española usa las redes sociales.
Diversas fuentes apuntan que cada persona pasa una media de casi dos horas diarias en la redes sociales, a las que tenemos que añadir el tiempo invertido en ver contenidos en línea (streaming) que supera las 3 horas diarias.
Eso quiere decir que pasamos más de 5 horas al día conectad@s en la red.
Si tienes en cuenta que el día tiene 24 hrs, de las que pasamos 8 durmiendo, 8 en el trabajo o estudios y 2 comiendo, la mayoría de personas pasan su tiempo libre en las redes sociales.
Nuestra relación con las redes sociales no siempre es sana
Lo que en un inicio surgió como una manera de estar más cerca de la gente, se ha convertido en un lugar donde me pasan cosas, reacciones emocionales que no sé cómo gestionar, ni compartir con otras personas.
Muchas personas viven para “postear” su vida, en la búsqueda de los Likes y seguidor@s.
Las Redes sociales llegaron a nuestras vidas y ocupan mucho de nuestro tiempo de relación con el entorno.
Pero muchas personas quedan atrapadas en ellas.
Viviendo una realidad paralela y desconectada de su entorno físico más cercano.
Construye una relación más sana con las redes sociales con las flores de Bach
Cuando las redes sociales pasan a ser tu principal medio de relación, es un buen momento para reflexionar sobre ellas.
Tener claro cómo te afectan las redes sociales puede ser la puerta de entrada en una relación más sana con ellas.
Algunas de las flores de Bach que pueden ayudarte
A continuación te voy a presentar algunas de las flores de Bach que pueden ayudarte a tener una relación más sana con las redes sociales.
-
WALNUT puede ser una flor de Bach adecuada para ti, cuando te dejas influenciar con lo que recibes de las Redes Sociales, cambiando tu manera de actuar y/o pensar para adaptarte a lo que la mayoría dice o hace, aunque internamente desees hacer otra cosa.
-
Si cuando ves el número de likes de las publicaciones de otras personas, algo se desencaja por dentro, deseando recibir la misma respuesta social que ellas y con un ligero, o profundo, sabor de envidia, prueba de añadir dos gotas de HOLLY en tu preparado floral.
-
Pero cuando la comparación con las otras personas, te bajonea, admiras a las otras personas pero no te sientes capaz de vivir un a vida plena y exitosa como ellas y sientes que no vales, que tu vida no tiene valor, te propongo añadir LARCH en tu preparado floral para reconectar con tu autoestima y valor personal.
-
Si necesitas poner un freno a tu tiempo de conexión con las redes, lo has intentado varias veces, pero vuelves una y otra vez a caer en los mismos malos hábitos de consumo de las redes sociales, prueba de añadir CHESTNUT BUD para ayudarte a disolver este ciclo repetitivo de malos hábitos.
Y te podría seguir hablando sobre cómo cada una de las 38 flores de Bach pueden ayudarte a tener una relación más sana con las redes sociales.
Porque cada persona es un mundo, y lo que te pasa a ti hoy necesita atenderse de forma personalizada.
Si quieres conocer más sobre las flores de Bach, te invito a descargarte el ebook GUIA GRATUITA FLORES DE BACH.
Si tienes alguna duda o consulta sobre las flores
y cómo pueden ayudarte a tener una relación más sana con las redes sociales u otros ámbitos de tu vida. Deja un comentario y con gusto te leo y respondo.