EL NÚMERO 6

EL NÚMERO 6 – EL ENAMORADO

El número 6 en el tarot de Marsella es EL ENAMORADO.

En el tarot de Marsella es el arquetipo 6, el joven que se encuentra entre dos mujeres y arriba cupido que espera su elección para lanzar la flecha, pues una vez lo haga no hay vuelta atrás.

 

El enamorado es el joven indeciso, sincero (sus piernas color carne descubiertas) con un pie que mira a cada una de las mujeres, y su mirada a una y la mano hacia la otra, la dualidad está servida, la indecisión también.

 

La mujer mayor a la derecha, es el pasado, la madre, la seguridad y estabilidad, la que ampara.

 

La mujer joven a la izquierda, el futuro, el riesgo y la aventura, la atracción por lo desconocido.

 

Y cupido esperando, que espera la elección del joven pues una vez está hecha la elección las consecuencias deben asumirse.

 

Este arcano nos habla de este niño que está en la transición de hacerse adulto, de tomar decisiones y de ser consecuente. Nos habla de la individualidad, la elección, el elegir, armonía y felicidad y también de la pasión necesaria para tomar decisiones.

 

Este joven, el enamorado, es el adulto con la esencia de niño, que debe aprender a madurar sin perder su inocencia, su esencia.

 

 

Y en Numerología en Base 22…. EL NIÑO INTERIOR

 El número 6 es el NIÑO INTERIOR, un inocente entusiasta con curiosidad por todo, derrocha alegría, hablador que siempre tiene un por qué detrás de otro,

divertido y conciliador porque no le gustan los conflictos, es creativo desde la nada, también es inquieto e impaciente, y está en el aquí y ahora.

 

Imagínate un niño en estado puro, pues la energía del número 6 es exactamente la de este niño, sin importar si la persona que tiene un 6 es un niño o ya un adulto.

 

Quien tiene un 6 no ha perdido a este niño aunque ya sea adulto, siente que la vida es bella y se sumerge en ella con todas las características de este niño, curioso y entusiasta por todo,

que lo cuestiona todo y sus por qué no acaban nunca.

Es activo, le gusta el deporte y la música, inquieto y espontáneo, se mueve por estímulos y esta actividad constante tanto mental como física le obliga a recargarse constantemente.

El 6

El 6 es un payaso en estado puro, y todo lo que haga estará motivado por el divertirse y pasárselo bien.

 

Aún así, el hecho de que tenga este toque jovial ante la vida, no quiere decir que todo se lo tome a guasa, al contrario, es serio pero sabe poner el toque de humor a todo,

hace la vida más llevadera. Es un relaciones públicas e incluso un encantador de serpientes.

 

Parlanchín y gran conciliador, ahí donde está hay armonía, es el enlace

y el lazo entre las personas. Y por eso, es tan fácil convivir con esta energía, con quien la tenga.

Tiene todo el potencial para la creatividad y el arte, la habilidad para crear de la nada.

La familia es importante para un 6, y es en el espacio de la familia que  encuentra un entorno flexible y seguro en el que moverse y refugiarse cuando así lo requiera.

 

Ahora bien, ¿cómo es este niño cuando se polariza?

 

  • en el masculino pierde completamente su carácter conciliador y se vuelve polémico, se lo toma todo a guasa y se burla de los demás, sustituye la risa por la seriedad y pierde la espontaneidad y la improvisación, entra en actitud pasota y la euforia, y puede volverse adicto a algo para evadirse.

 

  • en el femenino es el niño dudoso e indeciso, el niño que no quiere crecer ni tener obligaciones, que no tiene autoconfianza y se auto-justifica, introvertido, con miedo a exponerse a los demás por tener pánico al ridículo y vergüenza a la crítica, y puede caer en una tristeza profunda que le lleve incluso a la depresión.

 

Así pues, si sabes de un 6 o tu mism@o lo tienes, tanto si pasas de todo

y estás en actitud de molestar, como si estás triste y te escondes del mundo, es que estás en tus extremos y no en tu centro.

El reto del 6 es ser el adulto con la esencia del niño, pero no el adulto actuando como un niño, sino quien toma las riendas de su vida y toma decisiones sin esperar que los demás lo hagan por él.

Quien, aún estando en la energía del aquí y ahora no está en la impaciencia e inquietud,

y quien, aún siendo este payasete que todo lo ameniza y concilia, no entra en la burla ni se vuelve cansino a los demás por demasiada guasa.

Te espero en el siguiente arquetipo!!

 

Sara Morillas

 

Los Números y Arquetipos anteriores AQUI 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio