EL NÚMERO 9

EL NÚMERO 9

 

El número 9 en el tarot de Marsella es EL ERMITAÑO.

 

 

 

“LA SOLEDAD ES LA PATRIA DE LOS FUERTES”

 

Arcano con maravillosas cualidades aunque no brillantes. Es sabiduría, discernimiento, serenidad, la búsqueda metódica de la verdad, la justa ambición y la elevación mística.

 

El ermitaño es el sabio que basa su futuro en el conocimiento del pasado, avanza a pasos lentos y prudentes en absoluta soledad y sin perder el contacto con la esencia de las cosas, tanto en el plano espiritual como en el material.

 

Es humilde, discreto, prudente, humanitario y altruista. Desapegado, ayuda a los demás con desinterés.

 

El ermitaño es la búsqueda, la soledad como autoconocimiento, la reflexión, el examen de conciencia, la introspección y la interiorización.

 

Deambula a su propio ritmo, lento y prudente, por el sendero que le conduce al conocimiento, símbolo de la evolución profunda y secreta. Sus huellas son lentas y seguras, anda en busca de sí mismo y del camino del espíritu, pues es alguien profundamente espiritual.

 

 

Para mi este arquetipo es la soledad como única vía de recogimiento interno para hacer el camino de la búsqueda personal; su farolillo ilumina solo sus pies, un paso detrás de otro, lento pero seguro y firme. Cada paso es sabiduría, cada paso le engrandece. Sus ropajes dejan clara su humildad y sencillez, su riqueza está en su interior, no le hace falta más que a sí mismo y su caminar, y mientras camina se hace sabio, la experimentación le hace sabio, vivir le hace sabio.

 

Su soledad es elegida, su soledad es libertad.

 

 

 

Y en Numerología en Base 22…

 

 

 

El número 9 es el MENTAL que CAVILA, REFLEXIVO, que experimenta por sí mismo para hacerse sabio, es LIBERTAD, el HUMANISTA ALTRUISTA, tiene un don especial con las ENERGÍAS y es muy EMOCIONAL.

 

Su palabra clave es LIBERTAD, libertad en el sentido más amplio,   de expresión, en las relaciones, en el trabajo, financiera …

 

Asimismo la SOLEDAD, le gusta estar solo, estado en el que puede recogerse para reflexionar, pues es profundamente reflexivo.

 

Es el número de la experimentación, necesita sentir y vivir las experiencias por sí mismo, pues su sabiduría proviene de lo vivido, se hace sabio mientras vive y experimenta, por eso en el tarot el ermitaño es un personaje viejo, incluso con los zapatos desgastados de tanto andar, es la sabiduría por lo vivido, la sabiduría fruto de las experiencias transitadas, el archivo de la vida lo hace sabio.

 

Está muy vinculado con la Madre Tierra en el sentido más amplio. Es muy sensible a esta energía y está conectado con la tierra, los seres vivos. Se recarga y baja el estrés en contacto con la naturaleza.

 

Es amor incondicional, altruista, humanitario, dadivoso y generoso pudiendo no tener dinero por ser demasiado generoso para con los demás, por dar o gastar el dinero en los demás.

 

Al ser muy energético tiene desarrollada la telepatía, puede saber lo que el otro dirá, o incluso terminar él mismo la frase.

 

Aún siendo muy difícil que se vaya al extremo masculino, pues la tendencia es al femenino, cuando el número 9 se polariza:

 

  • en el masculino: pues el carácter humanitario se le va al extremo, volviéndose antisocial, antisistema, insociable e introvertido pero como posición de rechazo hacia el exterior, hacia el mundo pues no se siente comprendido ni libre. Es hiriente sin nada de tacto ni empatía. Y su mente pasa de ser reflexiva a ser rígida.

 

  • en el femenino: pasa del altruismo al sacrificio por no saber poner límites, por no saber decir “no”. Se olvida de sí mismo y entra en modo “sacrificio”, fruto de no darse valor, no sentirse merecedor de nada, estar en la culpa y baja autoestima, quien por miedo a hacer daño a los demás no defiende ni pone límites, aguanta y traga. A nivel mental, no resuelve, no acciona por quedarse en el rulo mental.

 

La energía del 9 es dadivosa, pero es importante que entienda que primero está él para poder dar luego a los demás. Estar en su esencia es ser generoso, le vale con aportar valor a los demás, ayudar y dar, pero nunca entrando en sacrificio.

 

Para este número es importante sentirse siempre libre, tal como he dicho, en el sentido más amplio, y vivir la vida con su máxima expresión y emocionalidad, recuerda, se hace sabio por lo que vive y experimenta por sí mismo.

 

Es importante para el 9 estar en contacto con la naturaleza para bajar tensión y cargar pilas, y si tiene la oportunidad de viajar, hacerlo en lugares y espacios de naturaleza, conocer gente, cutlura, gastronomía e idiomas.

 

Te espero en el siguiente arquetipo!!

 

Los Arquetipos Anteriores los encuentras aqui 

 

Sara Morillas 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio