EL NÚMERO 13

EL NÚMERO 13

El número 13 en el tarot de Marsella es LA MUERTE.

“ CERRANDO CÍRCULOS, PUERTAS O CAPÍTULOS, COMO QUIERAS LLAMARALO. LO IMPORTANTE ES PODER CERRARLOS, Y DEJAR IR MOMENTOS DE LA VIDA QUE SE VAN CLAUSURANDO”.

 

El esqueleto como símbolo del paso del tiempo y de la muerte.

 

La larga guadaña barre restos humanos de personas de todas las clases sociales, nadie se puede escapar de la transformación, pues muerte es transformación.

 

Las plantas que brotan hablan del renacer.

 

El objetivo de la muerte no es segar la vida, sino abonarla para que renazca bajo una nueva luz.

 

La muerte es el fin simbólico de una fase de la vida, recuperarse de las heridas y liberarse de los valores con los que uno ya no se identifica.

 

La muerte es el potente motor de evolución y regeneración, un comenzar de nuevo sobre una bases más sólida; es la herramienta de liberación del sufrimiento anterior.

 

El arcano del revés habla de dificultas para aceptar los cambios de la vida, ansiedad, pesimismo y apego al pasado.

 

 

 

Y en Numerología en Base 22…

 

 

Al número 13 le gusta que las cosas sean DIFÍCILES y COMPLICADAS. Simboliza la EVOLUCIÓN, la FLEXIBILIDAD y PLASTICIDAD MENTAL, la TRANSFORMACIÓN.

 

“La vida es difícil, sin sufrimiento no hay aprendizaje”

 

 

El número 13 escogerá siempre el camino más difícil posible, pues no lo puede ver de otra manera, tiende a hacer las cosas de manera complicada y difícil, i hay una manera fácil el 13 no la considera.

 

Él piensa y siente así, por consiguiente la vida se lo pondrá en bandeja, le pondrá situaciones de sufrimiento y voluntad, hasta que llegará un punto que todo es tan doloroso, y se siente solo en su camino de piedra,  que no le quedará otra que observar si quizás la vida puede ser más fácil, y quitarse algunas piedras de la mochila para disfrutar la vida de la misma manera pero con menos dolor y sufrimiento.

 

Llegar en este punto, requiere una transformación profunda de creencias, de que la vida vale la pena aunque se le presente en bandeja. Normalmente le viene por haber tenido un duro palo en la vida.

 

La gran transformación es una muerte en vida, tiene que morir para renacer de las cenizas y transformarse, dejar de ser. Este cambio es doloroso y no hay vuelta atrás, no se lo plantea, pues no le queda otra. La primera vez por no saber qué pasará será la más dura, pero al ver los resultados, las transformaciones venideras serán más rápidas y menos dolorosas.

 

Esta transformación o estas transformaciones, le llevan a un cambio de estado mental, se libera de creencias potentes que le limitan y entra en flexibilidad mental.

 

Al simbolizar la muerte son grandes acompañantes de quienes están viviendo momentos difíciles, graves enfermedades e incluso la muerte

En sus extremos:

 

En general entra en victimismo, en la crítica, la queja, manipula, y todo es culpa de los demás, de la vida, no se responsabiliza de lo que le pase.

 

  • en el masculino: lo manifestará desde autoridad y ataque, la rigidez para aceptar los cambios.

 

  • en el femenino: es la víctima dramática, está en la melancolía, el pesimismo y tristeza, siente desaliento.

 

 

El número 13 tiene los dos hemisferios claramente diferenciados, su parte masculina está en la rigidez mental racional, y por consiguiente cree que el entorno y quienes lo habitan son hostiles, sus enemigos. Se planta y no evoluciona.

 

Es desde su hemisferio femenino, que se flexibiliza mentalmente, que su parte racional se vuelve plástica u entiende que está en él ¡, en su interior la capacidad de evolucionar. Que lo que le sucede son oportunidades para revisar, reestructurarse, soltar viejos patrones y cambiar, aprender para transformarse.

 

Y cuando lo entienda no habrá vuelta atrás, lo hará sin mirar atrás, sin recular y asumiendo el dolor que suponga pues tiene clarísimo que es para avanzar.

 

Es un viaje primero de observación del entorno para entender cómo está por dentro, después de adiestramiento en lo más profundo de su ser, donde radican los valores, miedos y traumas y patrones, y desde ahí como gusano en el capullo, hace su propia alquimia para renacer mariposa.

 

El número 13 es el número que tiene la más alta capacidad de transformación y evolución de todos los números.

 

Te espero en el siguiente arquetipo!!

 

Los Arquetipos Anteriores los encuentras aqui 

 

Sara Morillas 

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio