EL NÚMERO 14
El número 14 en el tarot de Marsella es LA TEMPLANZA.

Este arcano transmite está profundamente vinculado a la noción de equilibrio, moderación y autocontrol.
También es amistad, el brindar apoyo, recomponer y regenerar.
Es el dominio de los instintos, emociones y actitudes, es ir por el camino del medio.
La templanza es armonizadora, aceptación, adaptación y respeto a los demás.
Este arcano invertido habla de desequilibrio, de actuar de manera precipitada y agitada, de conflictos, de la necesidad de autocontrol.
Asimismo de un modo inadecuado de comunicación, ya sea por agresivo como por reservado, es incapacidad de expresar los propios sentimientos y necesidades, de frustración y de sensibilidad excesiva.
Y en Numerología en Base 22…

El número 14 es un gran comunicador que tiende puentes entre las personas, ahí donde va o está armoniza los ambientes.
Amigo comprometido, divertido, bonachón, conciliador, disfrutón, dócil y flexible que se adapta a todo por no romper la armonía ni que haya conflicto. Lo que le lleva a ser maleable, a ser manipulado por los demás precisamente por su flexibilidad y adaptabilidad.
No le gustan los problemas, de hecho huye de ellos, es evasivo, lo que le puede llevar a ser o ser visto como un vividor, su lema “vive y deja vivir”. De ahí le viene el ser un poco, o mucho, ser malgastador.
También tiene que ver con el COMPROMISO, ser firme con su palabra,. Si llega tarde es porque está en su desequilibrio por su falta de compromiso.
Tiene que ver con las 14 FALANGES de las manos, las que nos permiten agarrar y soltar.
La palabra que le define es SOLTAR, y en equilibrio se le da muy bien, suelta emociones porque las expresa con sus dotes de verbo, fluye con la vida, no se apega a nada ni a nadie, en fin, no acumula. Asimismo, ayuda a los demás a que lo hagan, sana con la palabra.
Y siguiendo con sus manos, así como el número 5 es energía terrestre que baja la energía del cielo a la tierra, el 14 es energía celeste, representa las 14 falanges de la mano y tiene el don de absorber el calor y la energía para llevarla al cielo.
Por poner un ejemplo, en Francia en las unidades de quemados, había personas que con estos dotes las utilizaban para aliviar el calor intenso de las quemaduras, simplemente posicionando sus manos encima de las quemaduras.
El número 14 es un sanador por naturaleza, sana con sus palabras y con sus manos.
En sus extremos:
- en el masculino: Sentra en su parte más rígida, huye de los problemas y lo manda todo a tomar viento, falta de compromiso y pasotismo extremos.
- en el femenino: se aferra, no sabe soltar, le manipulan por ser excesivamente flexible y conciliador.
El número 14 SUELTA sin problemas, sea lo que sea, es un gran compañero divertido, adaptativo que corre el riesgo de ser manipulado por su flexibilidad y lema de “vive y deja vivir”. Aunque precisamente por eso también del aprender a no huir de lo que no le gusta, a ser fiel al compromiso, a su palabra, y a expresar y opinar con sus dotes de comunicación para no acumular, pues le llevaría a no soltar y a sentirse muy mal, ser conciliador si pero sin perder la voz y el voto.
Asimismo, tener presente su habilidad innata a nivel energético, la de absorber la energía terrestre para transmutarla al cielo.
Pequeñas pistas para un 14, para ver si está en equilibrio o no.
Lo primero y evidente, en el momento en que se siente manipulado es que está en desequilibrio, y o bien huye o bien se enrula con este sentimiento por no poder soltar.
Debe entender que es necesario hacer el proceso de no acumular y soltar lo que absorbe pues de no hacerlo, podría incluso tener estreñimiento y/o sobrepeso.
Y con respecto al compromiso, un par de ejemplos claros serían:
- Alguien que ya lleva un tiempo trabajando pero aún no ha firmado el contrato (falta de compromiso).
- Alguien que ya se ha divorciado pero no ha firmado los papeles (apego).
El 14 sabe soltar, sabe comunicar, sabe transmutar energía…ahí está en su mejor versión.
Te espero en el siguiente arquetipo!!