EL NÚMERO 17
El número 17 en el tarot de Marsella es LA ESTRELLA.

Es el primer arcano que se muestra desnudo en el tarot, es el inicio de la aventura del ser que ha llegado a su pureza. No tiene nada que ocultar.
Es el arquetipo de la BELLEZA en todas sus formas, del AMOR DESINTERESADO, de la GENEROSIDAD UNIVERSAL. Es TERNURA, SERENIDAD, PAZ y ARMONÍA, ESPERANZA y HUMILDAD, el PODER de la COMUNICACIÓN, CONFIANZA, TALENTO CREATIVO y ESPÍRITU JOVEN.
La Estrella también nos habla de EMPATÍA, ESPIRITUALIDAD, INSPIRACIÓN y de RENOVACIÓN INTERNA.
Es una persona que acepta a los demás, alguien encantador, con facilidad para transmitir y comunicar, atento, cordial, noble, con buena disposición y voluntad, asimismo con mucha creatividad.
Cuando el arcano sale invertido, hay una falta de fe, desconfianza, desilusión, desequilibrio, desesperación, desaliento, desánimo, tristeza, el mundo se ve de manera distorsionada y hay un desencanto por la vida. Puede haber pensamientos negativos y una comunicación inadecuada.
Y en Numerología en Base 22…

El número 17 es la AMISTAD, TERNURA, SIMPATÍA, la PIEL, la FAMILIA REAL o SIMBÓLICA.
El 17 es muy SENSIBLE, IDEALISTA y prioriza la AMISTAD ante todo.
Es PIEL, de CONTACTO, de ABRAZOS y CARICIAS, sobre todo la familia y amigos.
Tiene una VISIÓN IDEALIZADA del MUNDO por su INGENUIDAD y ROMANTICISMO innatos.
Su COMUNICACIÓN es EMOCIONAL. Para él la AMISTAD lo es todo. Su familia, la que considera real es la simbólica, la que elige voluntariamente, es la más importante, la basada en la amistad. Son los amigos elegidos a los que abraza, la familia real no es elegida y puede o no llevarse bien con ésta.
El 17 es un muy buen amigo, leal, fiel, puro, que entrega su alma a través de la amistad. Con su piel, con el contacto el 17 da el permiso para entrar en su más alta intimidad, da el permiso para entrar en su espacio personal sagrado. Y es por eso que cuando se siente traicionado le duele tanto, sufre muchísimo, pues él se entrega de manera pura, sincera, confiada e ingenua, y no entiende el no recibir lo mismo, le invade la traición de quien considera su familia.
Al ser una comunicación de piel, si está en desequilibrio o conflicto con alguien, su piel lo mostrará, ya sea con un herpes o cualquier patología de piel (psoriasis, eczemas, lupus, …).
El 17 cuanto se polariza:
- en el masculino: se va a su base 8 (1+7) y se vuelve territorial con los suyos, se aísla pero por traición, rechaza por haberse sentido traicionado, rechaza al otro por sentir que han abusado de su amistad.
- en el femenino: se vuelve excesivamente empalagoso con el contacto excesivo por haber una dependencia emocional, o bien se aísla por no soportar que le toquen lo que viene de alguna memoria de abuso, que puede ser sexual o no, simplemente le han invadido su espacio personal, y hacer relaciones por otros medios sin contacto, y volverse adicto a herramientas y aplicaciones de comunicación (WhatsApp, Facebook, …en general redes sociales).
El 17 es un “osito amoroso”, le gusta abrazar, pero más le gusta que le abracen. Sus relaciones son su vida, ha venido a relacionarse, está en su esencia. Ahora bien, importante tener las relaciones en equilibrio, vivirlas con equilibrio ara que no devengan dependientes, y que si sucede algo no se sienta como una traición en el alma, eso le llevaría a cerrar la puerta y a no confiar en nadie, lo que es lo totalmente opuesto a su esencia.
Ah!! Y si no puede haber la comunicación de piel, pues la que sea, lo importante es sentir que está en contacto y conectado con los suyos.
Te espero en el siguiente arquetipo!!
Los Arquetipos Anteriores los encuentras aqui