EL NÚMERO 20
El número 20 en el tarot de Marsella es EL JUICIO FINAL.

“SOY COMO EL AVE FENIX, RENAZCO DE MIS CENIZAS”.
Es un renacer para sacar la mejor versión de uno mismo, renacer con la versión más auténtica.
Es ANUNCIACIÓN, la LLAMADA, CONCIENCIACIÓN, RENACIMIENTO, NUEVO INICIO, INSPIRACIÓN, LUCIDEZ.
Los tres personajes muy receptivos a la comunicación del ángel están desnudos, símbolo de su pureza y deseo de renacer.
La escena habla de la salida del sepulcro y la resurrección espiritual, y la trompeta que es particularmente sonora, para que el mensaje sea claro.
Es idea de CAMBIO y MUTACIÓN de forma suave y apacible. Es LIBERACIÓN, ALIVIO y DESPERTAR ESPIRITUAL.
El Juicio invita a replantearse determinadas situaciones, a reflexionar, a comprender mejor los propios mecanismos de pensamiento, a poner en relieve los valores que se desean adoptar y a fijar nuevos objetivos más acordes a la visión más actual de la vida.
El Juicio es la RECONCILIACIÓN MÁS PROFUNDA CON UNO MISMO y los demás. Es hacer las paces con la vida y con lo vivido.
Cuando el arcano sale del revés, es CONFLICTO DE AUTOESTIMA PROFUNDO, AUTOVALORACIÓN MUY POBRE y ser víctima del JUICIO DE LOS DEMÁS.
También es estancamiento, retrasos, bloqueo y fracaso. También de obstinación, de un profundo temor al cambio por heridas del pasado, sistema de valores anticuado o miedo al fracaso.
Y en Numerología en Base 22…

El número 20 es BÚSQUEDA DE RECONOCIMIENTO en los demás, DESVALORIZACIÓN, el RELACIONES PÚBLICAS, DOBLE PERSONALIDAD, ESPIRITUALIDAD, ENIGMAS e INVESTIGACIÓN.
El 20 tiene un 2 que es intuición, y el 20 en consecuencia es la ESPIRITUALIDAD POR EXCELENCIA. En equilibrio es muy intuitivo.
Tiene una oratoria innata, sobretodo cuando nace de su yo más íntimo. Por sus cualidades espirituales y proféticas, dará soluciones originales y será fuente de inspiración.
El problema es que el 20, su inercia es es no darse valor, no reconocerse, no tener autoestima, lo busca siempre en los demás, que le reconozcan los demás porque el no lo hace, es la dependencia del 2 que con el 0 es la falta de reconocimiento.
Es un excelente relaciones públicas espontáneo, le encantan las multitudes, ahí encuentra su público, y se moverá entre ellos de manera camaleónica, hará lo que haga falta para llamar la atención y que los demás lo vean y reconozcan.
Muestra dos caras, dos polos totalmente opuestos, en casa es tal cual pues no tiene que ganarse el reconocimiento de los suyos, y fuera de casa con su público se comporta de manera completamente diferente, para agradar, ser aceptado, reconocido y valorado.
Por su necesidad de ser valorado, quiere siempre llevar la razón, defiende su opinión de una manera exagerada, llegando incluso al fanatismo si es preciso.
Tiene una habilidad innata, es un Sherlock Homes, pues no se le escapa nada, encuentra la pieza del puzzle que falta para que todo encaje. Es un investigador nato.
Cuando el 20 se va a sus extremos:
- en el masculino: fanático y exagerado en defensa de su opinión, déspota y excitación nerviosa.
- en el femenino: falta de ponderación, exagerado, exceso en dar y darse por encima de lo necesario para que le reconozcan, mostrarse distraído (perder esta habilidad de investigador).
El número 20, tendría que practicar el ejercicio de darse valor y reconocimiento cada vez que haga algo, no esperar que lo hagan los demás. Incluso si tiene diplomas, premios o similar, mirarlos con asiduidad y/o exponerlos para verlos a diario.
Es un número de autoestima, y la autoestima es lo primero que se debe trabajar, para dejar de depender de su público. De este modo también dará y hará en la justa medida, dejando de lado la excitación nerviosa, la exageración y autojustificación para que lo vean y aprueben, y desde su máximo equilibrio, ser este orador con mensajes elevados y soluciones originales para los demás.
En el momento que él mismo se reconozca, será este Ave Fenix que resurgirá de sus cenizas para ser su mejor versión, renacerá renovado.
Te espero en el siguiente arquetipo!!
Los Arquetipos Anteriores los encuentras aqui