EL NÚMERO 22
El número 22 en el tarot de Marsella es el LOCO.

El Loco es en realidad el arcano 0 que se identifica con el 22 de la Numerología en base 22.
Corresponde al número 0, la NADA en la que está TODO.
El loco simboliza todas nuestras potencialidades, todo lo que traemos a desarrollar, es el ADN ESPIRITUAL, son las semillas en potencia que se pueden desarrollar o no, pero vienen de serie. Este arcano nos recuerda que en nuestro interior tenemos nuestras potencialidades. Las desarrollemos o no.
Es la POTENCIALIDAD, AUTENTICIDAD y ESPONTANEIDAD, PUREZA e INOCENCIA, el COMPROMISO a DESARROLLAR una INDIVIDUALIDAD, es el LIBRE ALBEDRÍO para ELEGIR desde la propia COHERENCIA, elegir la versión de nosotros mismos que queremos desarrollar.
Personaje solitario que camina hacia lo incierto, con mirada al cielo que es la búsqueda de su LIBERTAD y lo DESCONOCIDO. El hatillos son sus últimas pertenencias materiales, su dolor y heridas de vida, el bastón simboliza su PODER e INDEPENDENCIA, predomina el color amarillo que muestra su NATURALEZA altamente ESPIRITUAL, y le persigue un animal color carne que lo empuja al futuro, hacia lo inevitable.
Carácter IMPREDECIBLE, IMPETUOSO e IRRACIONAL, LÚCIDO y VALIENTE que no deja a nadie indiferente.
Cuando este arcano sale invertido nos habla de caos, impulsividad, inseguridad, insensatez, irracionalidad, imprudencia, autoengaño, no atreverse.
Y en Numerología en Base 22…

El número 22 es GENIALIDAD, GRANDEZA y GRANDILOCUENCIA, INDIVIDUALISMO, EXTRAVAGANCIA, está FUERA de la NORMA, CONEXIÓN con lo SUTIL, CONOCIMIENTO UNIVERSAL.
EL número 22 tiene ideas geniales continuamente, realmente son percepciones que se evaporan al momento. Si el 2 es intuición, el 22 es intuición al cuadrado.
La GENIALIDAD es INCOMPRENDIDA y se tacha como LOCURA.
Las ideas del 22 al ser intuitivas no son lógicas, y al ser tan fugaces se escapan rápidamente. No es que se esté volviendo loco, simplemente es genialidad, pero no es la lógica racional que nos enseñan.
El 22 tiene que confiar y creer en su intuición, en todas sus percepciones, todo es REAL. Debe escribir y plasmar todo lo que se le ocurre para darle forma y materializarlo después, no debe descartar ni desechar nada. Todo lo que se le llega son grandes proyectos para realizar, y mejor que no los comparta, así nadie le podrá confundir ni tachar de loco.
El número 22 debe CONFIAR en su INTUICIÓN, y en su POTENCIALIDAD. No es fácil, pues este número tiene en el Ring a dos contrarios muy contrarios, la intuición/psique vs la racionalidad, su parte racional debe integrar su parte intuitiva, lo que no es nada fácil.
Es el GRAN HACEDOR de PROYECTOS GRANDIOSOS, EXTRAVAGANTTES, FUERA de la NORMA y GENIALES.
Para llevar a cabo tanta grandilocuencia, necesita ESTRUCTURA EMOCIONAL y MATERIAL, sentirse apoyado y abrazado por su familia y amigos, asimismo tener dinero para llevar a cabo sus proyectos. Si falla no hay base, no hay confianza, ni autoestima, y puede entrar en introversión, bloquearse y no accionar, meterse en su mundo y aislarse.
Por su rigidez mental no admite estar equivocado, además de dificultad para manejarse con sus emociones, lo que le lleva a tener relaciones tensionales. Y por su parte estructural, hay una tendencia a sobrecargarse, a ser excesivamente responsable. Lo que puede incurrir en crisis y neurosis, a tener ansiedad, angustia, estrés, apatía e incluso depresión.
Los demás al no comprenderlo lo pueden ver como el rarito, incluso marginarlos y hacerle bullying.
Cuando el 22 se va a sus extremos:
- en el masculino: está en la rigidez mental máxima, desarrolla patologías mentales, locura y esquizofrenia.
- en el femenino: por sentirse incomprendido se aísla y pasa a ser alguien marginal, no se relaciona con nadie, cae en depresión y apatía.
La clave para un 22 es tener estructura y base, EMOCIONAL y MATERIAL. Trabajar la la autoestima y confiar en sí mismo para tener también la base sólida desde dentro. De esta manera podrá poner el lazo a sus dos mundos, el racional y el intuitivo de la psique, y podrá salir a la luz el genio que tiene dentro materializando sus grandes ideas, las que lo hacen único.
El número 22 debe tener muy claro que si su parte racional no puede estructurar su alta capacidad psíquica entrará en el desequilibrio absoluto.
El 22 en confianza profunda en sí mismo es imparable, realizará lo que se proponga, recibirá la información desde su parte intuitiva y la construirá con su mente racional.
Te espero en el siguiente arquetipo!!
Los Arquetipos Anteriores los encuentras aqui