Reflexiones: Hoy hablamos de posesiones

 Hablamos de …..posesiones

    Hoy llegó el momento de hablar de cosas muy importantes, cosas que me rondan la cabeza desde hace mucho, mucho tiempo.

    Días atrás, en una de las sesiones, una gran conversación, con una grandísima persona a la que aprecio y admiro muchísimo, me dio pie a escribir estas líneas que hoy comparto. Me volví a encontrar con una buscadora incansable e incesante, una devoradora de conocimiento, que al final… jamás pone en practica lo aprendido, miles de libros, de cursos, que tiene almacenados y algunos incluso sin terminar; y por qué???? Qué es lo que busca? Qué es lo que pretende encontrar? Hasta cuando va a seguir así????

     (*NIÑA, TU VALES MUCHO Y ES IMPORTANTE QUE TE DES CUENTA DE ELLO, DEJA DE ESCONCER TU LUZ Y EMPIEZA A BRILLAR Y A HACER TU GRAN LABOR)

    Algo que hace mucho tiempo vengo observando en mi comportamiento y en el de muchísimas personas que conozco y personas que he visto en  sesión. Es algo que he querido denominar “POSESIONES”.

    Bien, en muchas ocasiones; tenemos el afán por tener algo que consideramos importante y necesario para nuestra vida: una casa nueva, un coche más grande, una formación para seguir aprendiendo, un trabajo mejor, un vestido, unos zapatos, un libro, un objeto, un viaje, unas vacaciones de ensueño….. e incluso otro ser humano, alguien que nos haga feliz y nos complete. En ese momento nace un deseo irrefutable por obtener ese objeto de deseo, en ocasiones cuesta más y en otras cuesta menos. Hasta que llega un día en el que tienes lo que deseas, y entonces qué?????

Desde dónde deseabas tener aquello que anhelas??? qué te hace sentir el POSERLO? Te sientes realmente feliz por haber conseguido aquello que DESEABAS????

     Todo ello depende desde dónde estabas anhelando o deseando aquello que ahora tienes. Si existía un deseo muy muy grande, lo más probable, es que una vez lo consigas, ya a penas lo valores y en tu mente vuelva a encontrarse otro “objeto” de deseo que te hace entrar en un circulo vicioso, en el que seas algo que a priori puede ser inalcanzable, y en cuanto lo alcanzas, pierdes todo el interés hacia él. Y por qué sucede eso????

    Crees sinceramente que con todo aquello que deseas y anhelas serías realmente feliz???

    Crees que el tener otra casa, otro coche, el ultimo modelito …  te hará ser una mejor persona???

    Te pasas la vida llenando tu armario de ropas, que al final ni utilizas. Llenando tus estanterías le libros que al final ni lees. Haciendo todo curso o formación que se te pone por delante, llenando tu mente de ideas y conceptos que al final ni pones en práctica.

    Y por que te has convertido en un buscador o buscadora incesable??

      Qué andas buscando en todos esos objetos y personas?

      Qué es lo que realmente esperas encontrar???

    Tengo una buena y una mala noticia, por dónde empezamos????.

    Empezaremos por una pequeña reflexión: cuando eres realmente consiente de que te has pasado la vida actuando de este modo y que sigues realmente igual que al principio… hay muchas cosas que empezar a plantearse y re plantearse….vivimos en una sociedad que te incita a ello, y hay que ser verdaderamente consciente del gran consumismo que nos venden, del tener todo de ultima «moda»…. si entras en el círculo del consumismo… empezarás a consumir de una manera inconsciente, a trabajar para tener más y más y más, pero más qué????. Lo primero, sería ver qué prioridades tienes en tu vida??? y si son realmente las apropiadas para ti. Esto se llega a conseguir haciendo un análisis muy muy profundo, que si te parece… hablaré otro día en un post aparte.

    Ahora bien, si has llegado al punto en el que ves que has acumulado millones y millones de cosas, simplemente por que en su día las deseabas o pensabas que te darían la felicidad… te invito a adentrarte en el maravilloso viaje que es empezar a soltar todo, dejar de querer poseer lo imposible y empezar a buscar en el verdadero lugar donde puedes encontrar aquello que siempre anhelaste y buscastes.

La buena noticia, es que está mucho más cerca de lo que imaginas; siempre estuvo hay para ti, esperando a que los miraras, esperando a que los escucharas. Si, se que sabes de que te hablo. Y por qué seguir esperando???? esperando a tener un trabjo mejor, esperando a tener una casa mejor… esperando a saber más…. ESPERANDO, ESPERANDO…esperando a jubilarte…. te das cuenta que mientras esperas algo que no llega se te pasa la vida. Te dás cuenta que mientras deseas y anhelas esa cosas dejas de ver las maravillas que realmente tienes la suerte de tener???? TE DAS CUENTA????

    Es momento de que te pares, de que te des cuenta de la inmensa suerte que tienes de ser quien eres, de estar donde estas, de tener todo lo que tienes, de poder disfrutar de cada instante. Te das cuenta de lo que tienes?????

    Bueno, soy consciente que tal vez te guste vivir anhelando y persiguiendo aquello que crees te dará la felicidad, que te hayas convertido en un consumidor de cosas e información, pero…. cuanto tiempo has perdido ya en perseguir aquello que creías te haría feliz???? Cuanto tiempo has perdido en tratar de ser feliz???? TE DAS CUENTA ¡¡¡¡¡

  • Estas dispuest@ a empezar a ser feliz????????
  • Sabes que tu felicidad no depende de aquello que tienes, de aquello que te falta?????
  • Sabes que tu felicidad es una característica que traes de serie???
  • Sabes que sólo tu decides ser feliz???
  • Sabes que todo aquello que buscas o anhelas, esta y ha estado siempre en ti???
  • Sabes que ese vacio que tratas de llenar jamás se llenará si antes no te HAS VISTO A TI?????
  • Sabes que vayas donde vayas… hasta que no soluciones esto, todo se irá repitiendo????

    Hasta cuando vas a seguir huyendo de ti?

    De tu gran responsabilidad??? Llegó el momento de dejar de escaquearse, de hacer lo que has venido a hacer, de ser responsable y centrarte en SER, de dejarte de atajos, de dar vueltas, de perder tu tiempo.

Ya no hay lugar para esconderse, se requiere de ti, que seas tu, sin más, que creas en ti, que confíes en ti, que sientas, que te escuches y sobre todo QUE RECONOZCAS EL GRAN PODER QUE TIENES.

Todos te necesitamos, todos nos necesitamos, merecemos estar en equilibrio unos con otros. Es momento de ser conscientes y tomar las riendas de tu vida.

Te atreves??? Te acompaño???Me acompañas????

Te parece difícil? Te parece imposible? Te parece una locura??

Es ahora o nunca, el tiempo se acaba… y después ya no hay nada que hacer despúes.

 

Te unes al reto MEREZCO SER FELIZ????

Para ello hay que empezar a soltar, a vivir la vida cada instante, a saber estar desapegado de todo, incluso de la vida, porque hoy estamos aquí y mañana… no sabemos.

Nada es tuyo, nada te pertenece, nada posees, NADA.

Venimos sin nada, y nos vamos sin nada (bueno, con la maleta llena de experiencias y momentos vividos).

    Hasta cuando vas a llenar tu vida de cosas, objetos, personas… para tratar de tapar algo que te está pidiendo tu atención? Hasta cuando vas a seguir mirando para otro lado?????

    Me acompañas en este camino, a dejar de dar fuerza y regalar energía a todo aquello que nos entretiene y nos mantiene desconectados de nosotros mismos.

    De mis ruinas, renazco con fuerza y confianza,

    Y renaceré cada vez que me derrumbe,

    Me levantaré cada vez que caiga,

    Con la fuerza de mis raíces, avanzo con paso firme y decidido, y  que me ayudan a que mis alas crezcan y crezcan para volar con mi mayor libertad

Bxs Natalia Car Pe 💜

 

    Si sientes tu llamada y no tienes claro cómo empezar, contacta conmigo, sólo te mostraré la punta del hilo para que puedas empezar a tirar y tejer tu vida como te mereces.

Contacto:

pangeaelorigen2212@gmail.com 

☎Natalia 605923237

(*Recuerda que no tengo wasap) 

*Si te animas…. contesta mis preguntas en los comentarios, o apórtame tu experiencia o visión sobre el tema. Gracias por ello.

 

0 comentarios en “Reflexiones: Hoy hablamos de posesiones”

Deja un comentario

Scroll al inicio