NUTRICIÓN Y EPIGENÉTICA.
Siendo la epigenética: una ciencia que estudia cómo el genoma va modificándose según nuestro entorno y la capacidad del organismo de adaptarse a él, podemos decir que la nutrición es otro factor que puede modificar nuestro genoma.
Este enfoque, muy innovador, nos habla de cómo cada alimento ejerce un efecto en nuestro cuerpo, según su digestibilidad, cualidades y características bioquímicas. Así pues, si aprendemos a nutrirnos según nuestra constitución corporal, estado de salud y otras circunstancias personales como: la actividad física, la respiración, los ciclos circadianos, etcétera, vamos a ser capaces de utilizar la epigenética a nuestro favor.
Este nuevo concepto en la nutrición puede llegar a mejorar diferentes síntomas como: inflamación crónica de bajo grado y todas sus consecuencias, por ejemplo, intolerancias o alergias alimenticias, infecciones de orina recurrentes, migrañas, niebla mental, lagrimeo y mucosidad, picores y eccemas en la piel y así innumerables desequilibrios físicos y mentales.
Entendemos que el alimento tiene una genética, unas características determinadas que puede ayudar o perjudicar sino sabemos elegirlo bien. Para ello, se debe realizar un estudio completo bioquímico y sintomatológico de la persona para poder acompañarla a realizar los cambios necesarios para reorganizar su dieta y así poder efectuar un tratamiento nutricional con éxito.
Si trabajamos sobre las necesidades de la persona, la alimentación debe ser personalizada y única. Así el método NUTRISERNATURAL utiliza los conocimientos de EPIGENÉTICA para modificar el genoma a favor de la salud, mejorando así los diferentes síntomas que pueda estar sufriendo la persona.
Utiliza la nutrición como herramienta para equilibrar tu salud, tu cuerpo te lo agradecerá.
Ana Belén Torregrosa Cabello
Nutricionista integral y holística – Creadora del método NUTRISERNATURAL.