Re Flexiones – Hablamos de la Mujer orquesta

Hoy toca hacer balance y una reflexión muy profunda.

Te hablaré de Natalia Car Pe, la mujer orquesta.. y ¿por qué Mujer orquesta?

Me pasa infinidad de veces, que me preguntan «Natalia, ¿a qué te dedicas?» a lo que suelo responder entre risas «depende del día y de la hora».

Hace unos años, un amigo terapeuta, me preguntó como podía presentarme, para unos directos que organizamos juntos, le di mi nombre completo y le dije «preséntame como tu quieras», a lo que el compartió «Natalia, se podría definir como una mujer orquesta» y con eso me quedé

Depende de donde y cuando me ha conocido alguien, me encasilla o me ve sólo desde ahi.

Desde los 18 años, he estado siempre trabajando cara al publico, hostelería, comercio y desde hace unos añitos, a la hostelería le sumé mis sesiones de masajes o acompañamiento.

Es normal que alguien que me conozca en la cafetería donde trabajo dando desayunos, flipe al profundizar un poquito más en lo que esta chica de unos 43 añitos hace…

Luego están las personas que me conocen en alguna charla o taller que comparto. Hay la situación cambia; a pesar de mi franqueza y mi humildad, en la mayoría de las ocasiones, me miran como alguien de quien aprender, que estoy por encima, cosa que a mi me trae de cabeza, hacerles entender que nadie esta por encima de nadie, ni por debajo, que cada uno sabemos lo que sabemos bajo nuestras experiencias vitales, experiencias laborales y las formaciones que hemos ido haciendo durante toda la vida, donde aprendemos y desaprendemos.

Y de que son esos taller, pues desde la cosmética natural, limpiadores naturales, ambientadores caseros, velas, alimentación viva: germinados, brotes, fermentos, conservas;  botiquín natural….hasta talleres de empoderamiento personal, de autodescubrimiento como el de Tzolkin y sincronario Maya de las 13 lunas . Todo ello para hacer la verdadera labor, que desempeño en cada uno de mis trabajos : ACOMPAÑAR A PERSONAS EN PROCESOS VITALES DE EXPERIENCIA, y que es eso? Esto para otro artículo.

Las personas que vienen a sesión de masaje, porque alguien les ha hablado de mi o porque han visto alguna publicación mía en redes. He de reconocer que soy una masajista atípica 😅😉 (masajes)

Luego están las personas que me conocen a través de las redes, y me dicen «tía, es que sabes hacer de todo», bueno… se hacer lo que se hacer, aquello que no se hacer, busco quien pueda enseñarme o lo haga por mi. Y el tema de las tecnologías, podría decir que viene de serie.

En el fondo, me siento como Campanilla, no se si has visto esa peli, te la recomiendo es de dibujos, y tiene un mensaje interesante. Esa Hada pequeñita que hace de todo, y su trabajo esencial es hacer que las cosas que estaban rotas  funcionen. Un hada tintineadora

Me encanta y apasiona estudiar, conocer y experimentar con la naturaleza. Ello me ha dado pie a trabajar y conocer las Terapias del Origen; Agua de mar, Aguas termales, Arcillas, Plantas, Esencias, Frutos, el Sol, las Estrellas, La Luna, el viento…. AMO LA NATURALEZA.

Me fascina el bricolaje, si como lees, miles de herramientas, en mi armario; y lo importante, saber usarlas; tengo en mi lista de pendientes un grado de Electricidad, es algo que se me da bien y encima me gusta. Me llevas a un centro de bricolaje y puedo pasarme horas y horas, entre herramientas,  se para que se utilizan y la verdad, se me da bien hacer cosas; otra cosa es que me ponga a ello.

La cocina, me gusta cocinar comidas de cuchara, mis lasañas ( receta)  pero lo que más me gusta y se me da bastante bien, es la repostería; sumado a que soy muy golosa; eso si, trabajo siempre con ingredientes de máxima calidad y conociendo su valor y aporte nutricional.

Aquí, la mujer orquesta, que lo mismo te organiza que da un taller, que te hace la comida, que te cuelga una lampara, que te hace una pócima o ungüento …. que se vale y sirve por si misma, para hacer de su vida un camino más sencillo, dentro de mi complejidad y mi manera de ver y procesar la realidad. De igual modo, que siempre está hay para sus familiares y seres queridos, dando el 100 de mi.

Me gusta hacer creaciones y consistas de artesanía, me encanta dibujar; escribir, eso creo que ya lo ves

Me encanta el tema de la agricultura y la ganadería, a nivel tradicional; conozco bastante sobe agricultura biodinámica; la influencia de los ciclos naturales en las cosechas y esas cositas. Vamos, que no se me caen los anillos por irme a cavar patatas o ponerme a poner cañas a los tomates… que luego están muy buenos. Por suerte, en este sentido tengo un gran agricultor en casa, que antes ayudaba a mi padre ya hora lleva con gran pasión y dedicación el huerto, GRACIAS JUAN.

Y si hablamos de tecnología, dime «Natalia, haz una web….», y mi experiencia me dice «vamos», no soy informática, ni nada de eso; la primera vez que me dieron el domino de la web que cree, a la hora ya la tenia puesta en marcha, con la tienda, con los artículos, con la imagen, los textos, y la persona que me dio el dominio flipó. Cuando algo me apasiona, me interesa o me gusta… me pongo a trastear y mirar hasta que consigo hacerlo o crearlo. he de reconocer que tengo una gran capacidad de aprendizaje.

Se y he comprobado, que si quiero conocer algo, lo estudio, analizo y llevo a la práctica para ver la realidad tangible; es lo que tiene ser un alma curiosa y que le fascinan tantas cosas a la vez.

Y te preguntaras: quien mucho abarca…. ese famoso refrán; en mi caso, siento y creo que soy ejemplo viviente de que eso no es así.

Hablo de lo que sé y conozco, de lo que no he estudiado ni experimentado, prefiero no opinar; hay tantas cosas por saber. Hace tiempo leí una frase que decía, solo se las cosas que se y las que no se; las cosas que nos e que no se , no las se; hay tanto por descubrir y aprender.

Un tema que tengo pendiente, es la música; la vida ya se ha encargado de poner grandes profesionales en mi camino; con escucharles ya tengo suficiente, de momento… porque cualquier día vuelvo acoger y empezar a tocar la guitarra y a saber…

Lo mejor de todo, el ir encontrándome en el camino personas con las que poder compartir y hablar de esos temas que a penas conozco y ellas si, es un regalo poder dialogar con alguien que te trae nuevos conocimientos, nuevos horizontes; y siempre desde esa escucha activa y el dialogo cercano.

Vamos a lo que  quiero hacerte llegar, me encuentro muchas personas que siguen diciéndome eso de «Natalia, es que yo no tengo tiempo», y tu crees que una madre de dos criaturas, con varios trabajos, pareja, amigos, familia, hobbits tiempo para descansar. Tiene más tiempo que tú???.

Ya escribí hace unas semanas varias reflexiones sobre el tiempo, ( Reflexión sobre el tiempo ) .

Vuelvo a invitarte a que la leas, y prestes atención a que dedicas tu tiempo, cuales son tus prioridades y si verdaderamente te hace feliz todo cuanto haces.

En mi caso, la respuesta es Si, por eso ando metida en todo aquello que me llama, me llena y me apasiona: desde actividades de voluntariado y cooperación; y SI,

TENGO TIEMPO PARA LO QUE QUIERO, al final todo es cuestión de priorizar y organizarse. Eso si, si alguien me pide algo y verdaderamente no me apetece, se decir no; a demás lo tengo fácil, eso de hacerlo por compromiso, es algo incoherente en mí.

Estoy segura que alguna faceta se

me pasa alguna faceta….y lo que me queda por descubrir, aprender y experimentar

Y hasta aquí, mis líneas de hoy. Te agradezco compartas conmigo tu visión del tema que aquí te planteo, en comentarios, por mail… por una llamada on line…. estaré encantada de compartir mi tiempo contigo para seguir aprendiendo y des aprendiendo en este camino  que es mi vida.
 
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
 
Bxs 

    Si sientes tu llamada y no tienes claro cómo empezar, contacta conmigo, sólo te mostraré la punta del hilo para que puedas empezar a tirar y tejer tu vida como te mereces. Envíame un mensaje aquí 

*Si te animas…. contesta mis preguntas en los comentarios, o apórtame tu experiencia o visión sobre el tema. Gracias por ello.

Deja un comentario

Scroll al inicio