El Dolor ir a la causa o taparlo
El dolor como todos sabemos es un mecanismo de defensa, de nuestro cuerpo para avisarnos de que algo no va bien.
Vivimos como autómatas o en automático y nos dicen que si te duele algo te tomas una pastilla y el dolor como por arte de magia desaparece, pero sabemos que no es así.
Al menos no el dolor crónico, ya que cada vez mas a menudo nos dicen es cosa de la edad, ser mayor es vivir con dolor, pero no es así, hay que buscar la causa, que excepto por patologías, suele haber un componente emocional, exceso de estrés, responsabilidades, dormir mal, la familia, cuadrar todo suele ser muy difícil, no hacemos caso de ese dolor hasta que un día el cuerpo hace crack y se rompe por algún lado, ya sea físico o emocional.
Entonces queremos curarnos como por arte de magia, pero no va así.
¿Qué podemos hacer?
Lo primero tomar consciencia de que algo no va bien, tratar de sentirnos mejor a nivel emocional, ya que es una de las causas por las que solemos enfermar, por darle demasiadas vueltas a todo, las flores de Bach nos ayudan, a conectar con nuestras emociones mas intensas y a poder ir sanándolas.
Los aceites esenciales, nos ayudan mucho más allá, a través del olfato podemos modificar los malos recuerdos.
¿Cómo?
Cierra los ojos y piensa en un mal recuerdo, como te sientes, como te hace sentir, abre los ojos, pon unas gotas de un aceite esencial de tu agrado en un papel o un algodón y huele lo, cierra otra vez los ojos y vuelve a recordar la situación anterior, ahora vuelve a oler el aceite esencial, sin abrir los ojos y asocias de forma sutil el recuerdo al olor agradable y así podemos transformar un mal recuerdo a un simple recuerdo.
Y así transformar nuestras emociones, los suplementos a base de Omega 3 Epa se han demostrado muy eficaces en el manejo del dolor.
Además sanando las emociones podemos llegar a la raíz del dolor
Para más información:
+ Artículos AQUI