LAS DIFERENTES RESPUESTAS A LOS REMEDIOS HOMEOPÁTICOS

LAS DIFERENTES RESPUESTAS A LOS REMEDIOS HOMEOPÁTICOS

El método que sigo habitualmente con los pacientes consiste en administrarles ocasionalmente dosis únicas del remedio apropiado, controlando los cambios que provoca este remedio a lo largo del tiempo de manera que podamos intercambiar opiniones acerca de lo que está sucediendo.

Esto se conoce como el método clásico. Cuando se proporciona un remedio una sola vez, sus efectos energéticos tienen suficiente tiempo para desarrollarse a través de todos los niveles de la persona: cuerpo, mente y alma. Aquí utilizó la misma técnica que empleó inicialmente para diagnosticar un remedio observando las formas del alma: observó el movimiento del remedio cuando actúa sobre el cuerpo de energía de la persona.

Evaluar la acción de cada dosis de un remedio puede llevar semanas o meses.

El ritmo de respuesta y progreso de cada persona es distinto, de modo que en cada caso la duración del tratamiento puede ser diferente y su trayectoria puede ser única. En ocasiones, la respuesta es impresionante y aparece instantáneamente, mientras que otras veces parece más irregular, o incluso imperceptible, percibiéndose sólo cuando miramos hacia atrás a posteriori. A menudo, el cálculo de tiempo tiene una importancia fundamental para determinar el uso que puede extraer una persona de un remedio, además de los recursos propios de los que ya dispone.

La energía del remedio homeopático

La energía del remedio homeopático estimulará al individuo de manera que lo ayude a encontrar una solución. No siempre se puede predecir la forma en que el alma de una persona va a solucionar los problemas que deben resolverse, y en ocasiones pasan meses o incluso años de observación antes de que yo pueda identificar la forma de curación que el remedio ha desplegado en un individuo concreto. A veces, la solución a la que se llega no parece en principio que sea el mejor resultado posible; sin embargo, a medida que la curación se extiende a un nivel más profundo, quizá al cabo de algún tiempo, se hace más evidente cómo trabaja el alma.

Las diferentes expectativas de las personas que acuden a una consulta homeopática también pueden afectar al resultado del remedio: mientras que algunas utilizarán la energía ofrecida por el remedio homeopático para transformar su vida, otras rehusarán ver la  homeopatía nada más que un vulgar proceso médico destinado solamente a paliar los síntomas físicos, pero sin llegar a encontrar una cura que actúe a un nivel más profundo.

Gran parte de la diferencia en cómo responden las personas a la homeopatía reside en si un individuo se halla predispuesto a hacer un viaje en pos de su alma, pero la otra parte depende de la habilidad del homeópata para poder sanar, para sintonizar con el paciente y percibir lo que se necesita a fin de despejar los bloqueos y liberar en cada persona un flujo de energía anímica.

 

Valentina Marini

 

Deja un comentario

Scroll al inicio