¿SON CAPACES LOS ACEITES ESENCIALES DE DESBLOQUEAR EMOCIONES?

¿SON CAPACES LOS ACEITES ESENCIALES DE DESBLOQUEAR EMOCIONES?

DEL SUSURRO DE UN AROMA A LA VOZ DEL ALMA…

Desde más de una década que uno el poder de los aceites esenciales para aliviar dolores físicos y emocionales.

Los aromas unidos a las manos facilitan que la persona acceda a recursos internos que le permiten salir de la situación en la que está encallada, eso sí… siempre tomando con convicción y determinación estar dispuesta al cambio a través de una primera acción, por muy pequeña que sea.

“Para aliviar un trastorno primero hemos de deshacer el nudo emocional que nos a ata a él”

Cuando inicié mi formación de terapias manuales, había un módulo dedicado a la aromaterapia que me interesó extremadamente. Se sabía y se hablaba poco por aquel entonces, pero a partir de ahí tras una experiencia estremecedora y sorprendente en cabina con una clienta en concreto que me “zarandeó” decidí que a partir de entonces no haría otra cosa que interesarme por la sorprendente conexión entre el olor y una emoción.

Decidí formarme. Tomé cursos, leí libros y lo más importante: comencé a practicar conmigo misma. Con el tiempo y las experiencias, dejó de ser una práctica para transformarse en un estilo de vida y en una herramienta de transformación personal.

“Cada aroma se convirtió en una llave que abría puertas internas”

Cabe recalcar que la calidad de los aceites esenciales que usamos en las sesiones de olfaterapia deben ser de una pureza extrema para que lleguen al alma.

Los aceites esenciales consiguen que la persona conecte con sus propios recursos, no se trata de borrar la emoción que uno siente, sino de integrarla para que ya no cause dolor, es decir que tu transcurso y andares por la vida no te originen más tormento.

Es como unir el cielo y la tierra, con equilibrio.

Al destapar un aceite nuestro cerebro puede conectar con memorias, nuestras memorias olfativas muy antiguas.

A pesar de las múltiples sesiones, éstas me siguen dejando perpleja en cuanto a sus resultados.

Durante el transcurso de nuestra vida nos han ido impactando cosas y pasamos por muchas experiencias y de muchas clases. Corremos el riesgo de que nos queden muchas emociones desatendidas, mal gestionadas, atrapades, pero se nos recuerdan que siguen ahí, porque se expresan a través de dolor o bien cuando nos damos cuenta de que repetimos nuestro actuar cada vez que se produce un acontecimiento de conflicto.

“La vida nos sigue mostrando para nuestro aprendizaje. La vida sigue, la vida palpita, el mensaje sigue ahí”.

“La psicoaromaterapia no solo llego a mi vida: llegó para quedarse”

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio