Abundancia y flores de Bach – Sobrevivir a los gastos extras en las fiestas
Acabamos de dejar atrás las fiestas y muy posiblemente te toque apretar el cinturón para afrontar los gastos extra de las fiestas.
Preparamos las fiestas con mucha ilusión pero, a veces, con las ganas de celebrar, tarjeta en mano, nos sentimos como verdader@s reyes y reinas mag@s y gastamos más de lo que nos podemos permitir.
Ahora que ya hemos sacado las decoraciones de navidad, tenemos la cuesta de enero delante y no nos toca más remedio que revisar nuestras finanzas y poner consciencia de nuestra relación con el dinero y la abundancia.
Algunas de las flores de Bach que pueden ayudarte
A continuación te presento algunas de las flores de Bach que pueden ayudarte a tener una relación más “sana” con el dinero y la abundancia.
Si eres de las personas que no se sienten dignas de recibir la abundancia y arrastras un sentimiento de culpa que no les permite estar abierta al fluir natural de la abundancia y el dinero, PINE puede ser una flor adecuada para incluir en tu preparado floral.
Aunque quizás eres de las personas que les encanta dar y ofrecer, pero siempre piden una contraprestación a cambio. Si cuentas el valor de lo que das y lo comparas con el valor de lo que recibes, estás limitando el flujo de la abundancia en tu vida. La flor de Bach CHICORY puede ayudarte a dar de forma incondicional, y abrirte a recibir lo que el universo tenga para ti, y no lo que esperas de él…
En cambio, si eres de las personas que sienten que el dinero es sucio, y te incomoda hablar de dinero, y hasta tocarlo, puedes probar de poner CRAB APPLE en tu preparado y me cuentas si sientes algún cambio en tu relación con el dinero.
Otro perfil típico que tiene problemas con el dinero y la abundancia es el de las personas que son muy autoexigentes con ellas mismas y no se permiten ningún lujo ni placer. La primera persona con la que tienes que ser abundante es contigo mism@, ROCK WATER puede ayudarte a suavizar esta autoexigencia contigo mism@ y permitirte algunos regalos o caprichos.
Podría seguir hablando de como las otras 34 flores de Bach pueden ayudarte a ser una persona abundante, pero debes tener en cuenta, que no hay una única flor de Bach para la abundancia.
Acompañamiento
Para acompañar tu relación con el dinero y la abundancia con las flores de Bach, tienes que hacer una exploración de cuales son tus emociones en relación a este tema en particular y, a partir de tus reacciones emocionales, seleccionar las flores de Bach más adecuadas para ti.
Si deseas conocer más sobre las flores de Bach para empezar a seleccionar tus propias flores, te invito a descargarte el ebook GUIA FLORES DE BACH.
O mejor todavía, te recomiendo que te sumes al curso de nivel 1 – Flores de Bach Básico de la formación acreditada por el Centro Bach de Inglaterra que inicia en febrero en la modalidad online.