Acompañar el insomnio con las flores de Bach

Es posible acompañar el insomnio con las flores de Bach.

Sufrir de insomnio es una de las cosas que no le deseo a nadie.

El organismo se regenera durante la noche, por ello, el descanso nocturno es necesario para su buen funcionamiento.

Muchas personas sufren de insomnio y muchas veces, este se origina en preocupaciones o emociones que nos quitan el sueño.

Otras veces, la incapacidad de dormir tiene una base física que debemos revisar y, en caso necesario, consultar con personal médico o de la salud.

Y por otra parte, el insomnio también puede ser provocado por malos hábitos en nuestra vida.

Ten en cuenta, que tu insomnio puede tener una base física, y, en este caso, será imprescindible que consultes con profesionales de la salud para iniciar un tratamiento adecuado.

Buenos hábitos para combatir el insomnio

Es imprescindible que cultives tus buenos hábitos para obtener un descanso de calidad.

Aquí tienes una lista de buenos hábitos para combatir el insomnio:
  1. Lo más importante para una buena calidad de sueño es tener una buena rutina de sueño. Lo puedes lograr estableciendo un horario para acostarte y levantarte a la misma hora todos los días. Si, también los fines de semana, especialmente en las primeras semanas.
  2. Una vez tengas establecido este horario diario, pasa al siguiente paso: establece una rutina antes de acostarte. En este sentido, una de las cosas que más me ha ayudado a mi es desconectar de mi móvil a la hora de cenar.  Dale un stop a las redes sociales. Y especialmente, no inicies conversaciones o chats que te puedan quitar el sueño. Si necesitas estar “conectada” después de la cena, prueba a dejar el teléfono y todas los estímulos que te pueda dar fuera de tu habitación.
  3. ¿Necesitas alguna distracción para desconectar de tu día…? Prueba sustituir ver una serie en Netflix por la lectura de un libro nutritivo.
  4. Al igual que el descanso, el cuerpo necesita activación. Por ello, puedes incorporar una rutina de ejercicio físico en tu día a día. ½ hora de gimnasio, una clase de yoga, pilates, danza, un paseo por el parque pueden ayudarte a mantener tu cuerpo activo a la vez que desconectarte de las preocupaciones diarias de casa o del trabajo.
  5. Reduce el consumo de bebidas y comidas estimulantes: evita cafeína, teína, alcohol, azúcares y estimulantes en tus meriendas y cenas.
  6. Si te metes en la cama y das vueltas de un lado al otro sin poder conciliar el sueño, prueba de levantarte y hacer una actividad relajante: hacer una meditación guiada para el insomnio, leer un libro, escuchar música suave o un podcast “aburrido” pueden ayudarte a conciliar el sueño.

Pero si tu insomnio tiene una base emocional, las flores de Bach pueden ayudarte a tener un descanso de calidad.

Flores de Bach para el insomnio

Las flores de Bach por un lado pueden ayudarte a cambiar tus malos hábitos que potencian tu insomnio, y por el otro, te acompañan a restablecer el equilibrio emocional necesario para conciliar el sueño y tener un descanso de calidad.

Para disolver malos hábitos…
  • Si eres super consciente que tu insomnio proviene básicamente por tus malos hábitos, añadir WALNUT en tu preparado puede ayudarte a realizar el cambio que deseas en ellos.

  • Además, si eres de las personas que tienden a repetir malos hábitos sin darse cuenta, CHESTNUT BUD te puede ayudar a romper este bucle de malos hábitos

Otras flores de Bach que pueden ayudarte a conciliar el sueño son…
  • Una de las flores más conocidas para el insomnio es WHITE CHESTNUT, esta flor de Bach es indicada cuando nos invaden pensamientos no deseados que te quitan el sueño.

  • Pero si tu mente está en calma, pero tu cuerpo está inquieto dando vueltas a la cama, es posible que AGRIMONY sea una flor adecuada para ti.

  • En cambio, cuando te toma el miedo y no puedes dormir, prueba con alguna de las 5 flores de Bach del grupo de los miedos (leer artículo sobre los miedos y flores de Bach).

Estas son algunas de las flores de Bach que pueden ayudarte a conciliar el sueño, pero es importante indagar las emociones concretas que cada persona manifiesta frente al insomnio para poder elaborar un preparado personalizado de flores de Bach.

Deseo que este artículo y  las flores de Bach te ayuden a fomentar buenos hábitos para un sueño de calidad.

¿Sabías que puedes aprender a hacer tus propias selecciones florales de forma fácil?

Descargarte el ebook GUIA FLORES DE BACH  de forma gratuita.

O súmate al curso de nivel 1 – flores de Bach básico para conocer las 38 flores de Bach, la historia y filosofía del Dr. Bach y para aprender a seleccionar flores de Bach para diferentes ciclos vitales y situaciones de la vida cotidiana.

Alba Sagarra

Deja un comentario

Scroll al inicio