Home Astrología y horóscopo ¿Qué es el «reloj astrológico»?

¿Qué es el «reloj astrológico»?

Conoce los ciclos planetarios mas importantes

by Milena Bafico
¡Si te gusto este artículo, compártelo! ¡Gracias!

Hay ciclos planetarios que nos influyen fuertemente porque se posicionan en el mismo lugar de cuando nacimos o bien hacen aspectos a nuestro planeta natal y se sufren esas «crisis/oportunidad» en nuestras vidas de forma notoria.
Llamamos Grandes Ciclos planetarios a los que hacen entre si los planetas «Generacionales» (Urano, Neptuno Y Plutón) y «Sociales» (Júpiter y Saturno). Estos ciclos mayores son 10.

Imaginemos un reloj cósmico que con sus agujas nos va indicando, en cada momento, la influencia energética en la que nos encontramos sumergidos.
Cada ciclo se compone de dos planetas (dos agujas de reloj), y en su movimiento van dando las distintas fases y ángulos.Estos son los aspectos mayores: Conjunción (0º), sextil creciente, (60º), cuadratura creciente (90º), trígono creciente, (120º)oposición (180º), trígono menguante, cuadratura menguante (90º), sextil menguante (60º) y de nuevo la conjunción. No se mareen, son aspectos de planetas entre sí que muchas veces deben oír y no entienden bien de qué se trata!
Edades a tener en cuenta:
🌛7 años: Primera cuadratura a Saturno: Se forma la personalidad- Se caen los dientes- Se asumen mayor
responsabilidades- Pueden aparecer los primeros traumas/dolores por familiares cercanos o experiencias.
🌛12 años: Primer retorno de Júpiter: Empieza una etapa de liberación personal.Salir de las restricciones saturninas (mamá-papá) .Es un período de realización personal, de elegir lo que nos gusta.
🌛 14 años: Oposición de Saturno y sextil a Urano al Urano natal: Restricciones, problemas familiares, caminos que se bloquean. Adquirir madurez e integrar la experiencia para no caer en un camino equivocado.
🌛28 a 30 años: Primer retorno de Saturno: Período que deja grandes huellas en la vida. Se asumen responsabilidades, suceden eventos y retos que nos marcarán de por vida. La vida nos esta pidiendo que seamos nuestro propio sostén. Ya no hay codependencias con los padres y encontrar una dirección de vida.
🌛33 años: La edad del Sol. El Sol vuelve a la misma posición de cuando nacimos. Grandes transformaciones y cambios. De muerte y resurrección. Eventos importantes en la vida.
🌛36 años: Tercer retorno de Júpiter: Momento fructífero para realizar negocios, alcanzar metas o cumplir deseos.
🌛42 años: La crisis de la mediana edad. Oposición de Urano al Urano natal y cuadratura de Neptuno. Momentos de cambios imprevistos, crisis con las ataduras y el deber ser. Hay un período de autodescubrimiento y de romper con muchas cuestiones que ya no te representan. Muchas veces son crisis entre lo que creías que eras y entre lo que realmente quieres.
🌛44 años:Oposición de Saturno a su lugar natal: Momentos de pruebas, obstáculos y retrasos en la vida.
🌛59-60 años: 2do retorno de Saturno: Tenemos más sabiduría para sortear los obstáculos que se nos presentan. Enfermedades o problemas de dinero, vínculos, miedos. Momento de crecimiento interno porque es la antesala de la vejez y se pone a prueba nuestra sabiduría y las experiencias pasadas.Lo material se vuelve menos importante y el crecimiento espiritual es el eje central.

¡Si te gusto este artículo, compártelo! ¡Gracias!

You may also like

Leave a Comment

Trabajamos codo a codo con las siguientes asociaciones

Testimonios

¡Somos la Cooperativa mejor valorada en Google!

marta ruzafa
marta ruzafa
2023-05-02
Una conversación muy bonita, muy amable Francisco, me resolvió todas mis dudas. Gracias
Maria Del Mar Escolar Palacios
Maria Del Mar Escolar Palacios
2023-04-25
Tras mi consulta telefonica con Francisco,he resuelto mis dudas para poder empezar con mi proyecto y me ha dado mucha tranquilidad a la vez que confianza,trabajar en un futuro inmediato con la cooperativa union de terapeutas.Porque como bien dice Francisco"todos somos uno". Gracias por vuestra ayuda.
Manuel Plaza Requena
Manuel Plaza Requena
2023-03-08
Francisco es una persona muy cercana, con gran profesionalidad y en pocas palabras te aclara las dudas que tengas. Si eres profesional de las terapias naturales? No dudes en preguntar a Francisco. Por mí parte lo tengo claro, me uno a está gran familia 😊
natalia márquez
natalia márquez
2023-02-23
Fenomenal, me ha explicado todo con claridad, paciencia y desde el manejo preciso de la información. Transmite entusiasmo y pasión por la labor que se lleva a cabo. Amabilidad, empatía, cercanía y profesionalidad
Ciro Berenguer
Ciro Berenguer
2023-02-13
Acabo de darme de alta como asociado a la cooperativa para gestionar mejor mi actividad autónoma como acupuntor y profesor de yoga y el trato ha sido muy amable y profesional. Muy recomendable si estás en busca de una solución como terapeuta que te permita hacer tu trabajo de manera segura y pagando tus impuestos. Espero poder seguir adelante en la iniciativa porque creo en las cooperativas como una forma de economía más justa y que sea por mucho tiempo.
Fabio Rodriguez
Fabio Rodriguez
2023-01-04
Muchísimas gracias Francisco, por aclararme todas las dudas e inquietudes que tenía al respecto, ha sido muy amable explicarme cada detalle, muchas veces no sabemos por dónde empezar a emprender el camino, con tu consejos estoy seguro que es un buen comienzo.. la puntualidad en la cita telefónica un 10...Gracias.
Marta Bernal Gutiérrez
Marta Bernal Gutiérrez
2022-12-22
Ha sido un placer hablar con Francisco, me ha ayudado a aclarar las dudas que tenía respecto a las obligaciones fiscales que tengo como autónomo y cómo puedo mejorar mi situación profesional con el apoyo de la cooperativa. Millones de gracias por tu tiempo y el trabajo que estáis realizando para acompañar a los profesionales en este camino que a veces se hace tan solitario como es emprender profesionalmente con un proyecto que te apasiona para ayudar a otras personas. Gracias, gracias y millones de gracias
Isabel Llorens Miñana
Isabel Llorens Miñana
2022-12-13
Francisco fue muy amable y por teléfono me explico los detalles de formar parte de la cooperativa y luego me enviaron la información por escrito.Te animo a que llames dando el primer paso para hacer realidad tu sueño.

Blog de noticias para el despertar
de la conciencia

Copyleft 2023: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de tiempoconsciente.com , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca su autoría. Agradeceremos que se indique como fuente https://tiempocons.com . Las opiniones vertidas y recomendaciones en nuestros artículos, anuncios, perfiles profesionales y empresariales no pretenden sustituir ni eliminar cualquier tratamiento médico que este sujeto la persona lectora. Ante cualquier duda siempre tiene que consultar médico de cabecera y/o terapeuta especializado. Las opiniones vertidas por visitantes, artículos publicados, publicidad, auspiciantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de https://tiempoconsciente.com/