¿Qué beneficios te aporta el uso de las Velas Hopi?

¿Qué beneficios te aporta el uso de las Velas Hopi?

Las velas hopi, junto con un masaje por la zona de cabeza y cuello, te van a aportar un gran bienestar en una gran variedad de malestares y problemáticas.

¿Tienes la cabeza embotada por una sinusitis, una congestión nasal?

¿Tienes una gran tensión en la mandíbula o en las cervicales?

¿Sufres de dolores de cabeza debido a la tensión y el estrés?

¿Sufres de vértigos?

 

Esta variedad de situaciones tienen algo básico en común: hay mucha tensión interna en la zona de cabeza y cuello. Las velas en los oídos más un masaje/drenaje de toda la zona va a ayudar a aliviar esa presión interna y ofrecer una gran relajación.

El uso de calor en los oídos para diferentes afecciones y situaciones se ha utilizado desde siglos.

Para la Medicina Tradicional oriental, el oído está relacionado con los riñones y los huesos, y la energía que los representa es el frío.  Por eso sienta tan mal el frío cuando hay problemas de oídos, riñones o huesos; el calor reconforta y da vida.

Cuando la energía del riñón esta bajita se nota un agotamiento general, físico y mental. A nivel emocional puede invadir un miedo generalizado, un temor hacia la vida.

El miedo generalizado que desde hace un tiempo intentan meter a toda la sociedad debilita enormemente esta energía, que a su vez está relacionada con el sistema inmune, con lo cual nuestras defensas caen, creando una rueda maléfica.

El calor en los oídos tonifica la energía que comanda el oído y el riñón, sube esta energía, que afectará positivamente al sistema inmunológico.

Además, el oído está inervado por diferentes nervios craneales que ayudan a conseguir ese estado de bienestar y relajación que se siente tras la terapia de Masaje Aurículo-facial con Velas Hopi, como el nervio vago o X par craneal – representante del sistema nervioso parasimpático, el de la relajación – el trigémino, el facial y el nervio vestíbulococlear.

Esta inervación explica la gran relajación que se siente tras la sesión de las velas, y los cambios faciales que se pueden ver claramente en la cara y expresión de la persona.  ¡A veces parece un auténtico lifting facial!

La terapia con las velas hopi

La terapia con las velas hopi tiene dos objetivos: equilibrar la presión interna de la zona de cabeza y cuello, y la relajación; y con estos dos objetivos ocurren maravillas en toda una serie de afecciones, desde vértigos hasta acúfenos, desde rinitis hasta apnea o neuralgia del trigémino.

Se habla mucho del efecto nocivo del estrés, y con frecuencia no somos conscientes del estrés que acarreamos hasta que llega a cuotas bastante altas.

Bajar el nivel de estrés físico, mental, emocional; va a llevar a solucionar o aliviar muchos otros problemas, como por ejemplo, problemas digestivos, musculares, de memoria y concentración, etc.

En el siguiente vídeo te cuento un poco más de esta terapia, y desde el minuto 4.51 al 6.50, alumnas que han tomado este curso opinan que les ha parecido esta terapia y curso.

 

 

Te invito a conocer esta terapia, como alumno o como receptor, y sentir sus efectos, sencillamente ¡¡¡maravilloso!!!

 

Mas Artículos los encuentras aqui 

 

Antonia Cervillen

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio