Bienestar emocional en otoño de forma natural con las flores de Bach
Es bien curioso este agotamiento que sentimos muchas personas después del verano, quizás a ti también te pasa…
Y aunque el otoño en el hemisferio norte es sinónimo de inicios – vuelta al cole, inicio de estudios universitarios, ciclo escolar para las nuevas formaciones, etc.-, la naturaleza empieza a prepararse para parar y dar los últimos frutos antes de la llegada del frío y del invierno.
Empieza la temporada de sopitas calientes, infusiones y charlas o lecturas frente al fuego, si tienes la fortuna de tener un hogar en casa…
Estas dos energías contrapuestas, la humana de nuevos inicios y la de la naturaleza de soltar, pueden llevarnos a vivir momentos de desajuste y convertirse en verdaderos retos emocionales.
Si aprendemos de la naturaleza, el otoño es un tiempo para desprenderse de lo que ya no nos sirve. Las hojas de los árboles mudando del verde al ocre, rojizo, marrón, dibujando bellos colores en los bosques que son un verdadero regalo para nuestros sentidos.
Igual que pasear por un hayedo en otoño puede aportar una gran paz a tu alma, también nutrirte y sintonizarte con los ritmos cíclicos naturales puede ser de gran ayuda para adaptarte a esta maravillosa estación del año.
Así que la invitación está servida.
Suelta lo que ya no te sirve, no deseas en tu vida.
Aprende a parar y nutrirte del no hacer.
Y claro, ante las dificultades para adaptarte a este ritmo natural del otoño, puedes recurrir a las flores de Bach para hacer más fácil esta transición. Te presento algunas de ellas…
WALNUT es la elección más adecuada cuando aparece la dificultad de adaptarse a los cambios de ritmo, ciclo, lugar, rutinas, etc.
Te recomiendo también tener OAK a mano si eres del tipo de personas que se enfocan más en su sentido del deber, trabajadores incansables que descuidan sus necesidades de descanso y desconexión del trabajo para cumplir con su trabajo.
Si la reentre al trabajo te desborda y sientes que no llegas a todo, puedes añadir dos gotas de ELM a tu preparado floral para poder gestionar de forma más adecuada y eficiente tus recursos y tareas en esta estación del año.
Y claro, si realmente te sientes agotad@ y sin pilas, incluir la flor de Bach OLIVE a tu preparado floral te ayudará a reestablecer tus fuerzas y tener un descanso más adecuado.
Estas son sólo 4 de las 38 flores de Bach que pueden hacer más suave tu vivencia del otoño y acompañar las emociones que aparecen en tu vida en esta época del año para reestablecer tu bienestar emocional.
Hay flores para acompañar tus miedos, ansiedad, preocupaciones, indecisiones, bajones emocionales con o sin motivo, angustias, duelos, rigidez mental, falta de tierra, culpa, desamor, y un largo etc.
Cuando seleccionamos flores de Bach para una persona, lo hacemos de manera personalizada, atendiendo a las necesidades emocionales de cada individuo en cada momento.
Con el acompañamiento de as flores de Bach podrás disfrutar mucho más de tu otoño.
Te invito a conocerlas en mi ebook guia floral es gratis y lo puedes descargar en este enlace.