Como preparar jarabe de Aloe Vera

Publicidad

Ingredientes:

300 g de pulpa de aloe o 3 hojas de Aloe
500 g de miel
4 cucharadas de ron, whisky, coñac o brandy

Preparación:

Lava las hojas de Aloe vera, sácale las espinas y córtala en cuadrados chicos.
Licua todos los ingredientes juntos hasta que quede una consistencia jugosa.
Guarda el jarabe en un envase de vidrio y guárdalo en la heladera, que no le de luz.

Formas de Uso

Toma una cucharadita de este jarabe, tres veces al día, antes de cada comida.
Precauciones

Un 1% de la población es alérgica al aloe vera. Asegúrate que no es tu caso, frotando un poco de gel sobre una zona pequeña de tu piel.

Publicidad

La planta de aloe vera posee todo tipo de propiedades curativas y nutricionales, que aportan innumerables beneficios, tanto en aplicaciones medicinales como cosméticas.

Existen muchas recetas de salud y belleza que lo tienen como ingrediente principal, tales como mascarillas, recetas caseras para la caída del cabello, tratamientos naturales para la caspa e incluso como remedio casero para la psoriasis.

La preparación de aloe vera te permite obtener extracto de aloe vera en tu hogar, que tendrás a tu disposición, para hacer muchas de estas recetas caseras de productos del aloe y comprobar por tí mismo, cómo cura el aloe vera

Publicidad
Somos un portal de noticias cuyas temáticas principales son: la salud física, mental, espiritual, el arte, la cultura, la política, el voluntariado, la permacultura, la ecología, la ciencia, entre otras. Nos proponemos ser un espacio transdisciplinario y participativo para difundir conocimientos, investigar, facilitar la vivencia y reflexión sobre los nuevos paradigmas y caminos de búsqueda hacia una visión más integral del ser humano. Queremos brindar herramientas y recursos para profundizar el proceso de transformación. Bienvenidos a Tiempo Consciente.