Cultiva tu atención plena con las flores de Bach

Cultiva tu atención plena con las flores de Bach  ¿Conoces la atención plena y el mindfulness?

 

Son dos herramientas que te ayudan a estar presente en cada momento. Ambas te permites conectar con aquello que estás viviendo y sintiendo, en vez de vivir atrapad@ en tu mente que planifica el futuro o rememora el pasado.

 

La atención plena en el momento presente, es una de las herramientas más eficaces para gestionar tus emociones en el día a día y mantener así, tu salud emocional.

 

Entendemos por atención plena estar totalmente presente y consciente de lo que vivimos y de donde estamos, sosteniendo esta escucha interior, observando tus pensamientos y emociones sin juzgarlas ni valorarlas como buenas o malas.

 

En resumen

La atención plena es tu capacidad de llevar la atención hacía ti msm@ y las experiencias que vives en cada momento.

 

Esto está muy bien sobre el papel, pero para la mayoría de personas no conocen la forma de aplicarla en sus vidas diarias o les es casi imposible entrar o sostener esta atención plena de forma habitual.

 

Y esto es así, porque no hemos aprendido a cultivar la escucha interior y muchas veces nos sumergimos de cabeza en las emociones que vivimos, dejándonos arrastrar por ellas.

 

A continuación te hablo de los principales obstáculos para la práctica de la atención plena y de algunas de las Flores de Bach que te pueden ayudar a sostenerla.

 

Flores de Bach para la atención plena

 

  • Si eres de las personas que quedan atrapadas en pensamientos repetitivos no deseados que ocupan tu mente, muy posiblemente WHITE CHESTNUT puede ser de gran ayuda para regresar a un estado de paz mental.

 

  • En cambio si lo que te ocurre es que no tienes dificultad en dar el tiempo a cada cosa para que suceda a su propio ritmo, y sientes urgencia ppara su resolución, añade dos gotas de IMPATIENTS en tu preparado floral para cultivar tu paciencia y capacidad de sostener los tiempos propios de cada cosa.

 

  • Pero si tu dificultad se manifiesta por que pospones la práctica de la atención plena para otro momento, que nunca llega, y sólo de pensarlo te sientes cansad@ y perrezos@, HORNBEAM puede ser una flor de Bach adecuada para ti.

 

  • En cambio, si nunca encuentras el momento perfecto para sentarte, y te juzgas a ti mims@, entrando en la autocrítica y de autoexigencia,  y quedas atrapad@ en estas autoexigencias sin poder entrar en contacto con el presente, ROCK WATER puede ser una flor adecuada para ti.

Estas son solo algunas de las 38 flores de Bach que pueden acompañarte a estar presente y a dejar la mente en paz en claridad y poder tener una práctica consciente de la meditación que te ayude a estar más presente.

 

Es importante hacer una mirada personalizada

En cada caso, es importante hacer una mirada personalizada para entender qué es lo que a ti, en este momento, te impide estar presente.

 

Es solo a partir de esta observación, que podemos hacer una selección individualizada de remedios que puedan acompañarte en la práctica de la atención plena.

 

Te invito a que te dejes acompañar por alguien que conozca los remedios para que te ayude a hacer esa mirada personalizada de tu situación. Puedes consultar con algún-a Practitioner Bach acreditad@ por el Centro Bach de Inglaterra.

 

Si deseas aprender más de las flores puedes descargarte de manera gratuita el ebook GUIA FLORES DE BACH, en el que encontrarás la descripción de cada una de las 38 flores de Bach y las claves para la selección personalizada de remedios.

 

También te invito a sumarte algunas de las actividades formativas que facilito para que puedas aprender de primera mano a usar las Flores de Bach desde la filosofía original del sistema.

 

Cualquier duda o consulta puedes dejar un comentario o escribirme, con gusto te leo y respondo.

Alba Sagarra

Deja un comentario

Scroll al inicio