EL CAMBIO 2.0

EL CAMBIO 2.0

 

Saludos a todos.

Gracias por este espacio para compartir ideas y experiencias que ofrece la revista.

Yo empecé realmente a mejorar y cambiar cuando, primero, me dí cuenta de los errores de comportamiento que tenía, patrones y hábitos que me impedían crecer y segundo, la vida ya me había dado tantos palos, dolorosos, que ya no tuve otra opción que la de empezar otro camino nuevo con valentía; camino este que ya sabía hacía mucho tiempo cual era pero que por pasividad, y otras cosas que voy a intentar enumerar, lo posponía. Y bueno son las típicas cosas que nos pasan a todos para que despertemos, esto está montado así, los porqués verdaderos quizás los sabremos después de está encarnación.

Lo peor de todo es el daño que se hace a otras personas que te quieren realmente y ves cómo se repiten las mismas situaciones además de la frustración que genera seguir siendo y cometiendo los mismos errores mientras los años pasan y pasan. En fin, nunca es tarde.

Así que con esto quiero decir que, en mi opinión, el primer motivo que nos hace dar un paso decidido a cambiar es el dolor, es el mejor motivo pero no veas como se sufre. Aunque para cambiar, como he dicho, de antemano tenemos que conocernos y hablarnos con sinceridad a nosotros mismos para hacer un estudio exhaustivo de donde queremos estar, que queremos hacer, como equilibrar nuestras virtudes y nuestros defectos, etc, etc.

Yo con cuarenta y tantos años que tengo ya tengo hechos sobre esto como para escribir varios libros. Por suerte o por desgracia la vida me ha dado muchas oportunidades para cambiar tanto con experiencias maravillosas, es decir, por el camino bueno y más sencillo; el del amor a la vida y la compasión hacía los demás ocurra lo que ocurra, tanto con situaciones extremadamente dolorosas.

Por lo tanto os recomiendo el primero, con un compromiso férreo con lo que quieres ser y con total respeto y devoción a tu camino y al de los demás, pase lo que pase.

En mi caso, que soy un Escorpio cabezón y sufridor de campeonato ya he cogido el sendero bueno, a base de palos eso sí.

Para empezar os diré que me costó mucho por mi falso carácter de creer que yo tenía razón en todo y los demás estaban equivocados. Eso me ha costado más de diez trabajos, dos carreras universitarias sin terminar, tres relaciones de larga duración con tres mujeres maravillosas, muchas amistades, dejar de hablar con familiares. Además hasta hace poco más de un año bebía, tomaba drogas, era casi adicto al sexo, al tabaco, comía mucho más de lo que necesitaba; como digo era consciente de lo que quería cambiar pero al no hacerlo aun tenía peor humor, cada vez menos lucido, mis defectos se acentuaban más, controlaba mucho peor a mis emociones y a la mente, etc. Todo se retroalimentaba como el pez que se muerde la cola.

Resumiendo, desde mediados de 2022 hasta septiembre de 2024 me gasté casi veintemil euros en restaurantes, juego, discotecas, tabaco, drogas, etc. Imaginaos hasta donde llegaba mi frustración de querer cambiar y no hacerlo, encima siendo una persona amable y noble y leyendo desde mi juventud cientos de libros ( Tao te King, libros de zen, hindús, hermetismo, etc, etc, etc).

Es peor tener las herramientas y la teoría para cambiar y despertar y no hacerlo que vivir en la ignorancia porque la frustración es inmensa, el procastinar en esto no lleva a buen puerto, y las ostias son más gordas.

En fin, que en septiembre de 2023, mi cabeza ya estaba ida, dejé a mi esposa para que encontrara un hombre mejor (después de todas las oportunidades que ella me había dado para cambiar), los siguientes diez meses de dolor, trabajando, bebiendo, drogándome y llorando. En junio de 2024 la vida me da otra oportunidad para cambiar con otra mujer maravillosa, la vuelvo a fastidiar con los mismos errores infantiles de siempre y en septiembre me deja diciéndome que “debería dejar de ver los errores de los demás y ver los míos que tengo muchos y que debería dejar de beber alcohol y que pensaba desde hace muchos años que eras el hombre de mi vida pero eres otro gilipollas más”.

Ese día por fin llego el cambio, ya no fue ni por el dolor. Fué porque ya me había cansado de esa versión mí mismo, por fin!

Así pues, te lo vuelvo a repetir, haz un cambio consciente con una alta vibración prolongada en el tiempo, desde el amor y el respeto a todo. Camina por la vida con confianza y sé quién quieras ser.

Bueno solo os he contado un poquito de mi vida, hay muchas más experiencias que podían haber instruido a alguien.

Ahora ya no bebo, no tomo drogas, casi no fumo, hago deporte, casi controlo mis emociones, como sano, no pierdo dinero en el juego, el sexo y el deseo no me controlan, voy con confianza por la vida, he recuperado mi buen humor y mi carácter alegre, tengo sueños por cumplir y luchar, etc,etc.

Mirad, tenía escritas otras cosas, que si mirar al interior y no al exterior, citas de Carlos Castaneda, de Jung, del Zen, que si la pereza, los miedos, la zona de confort, el fluir, los entretenimientos del mundo, iba a hacer comparaciones, parábolas, que si decides cambiar la vida y lo invisible te ayudan y te guían (cosa que es cierta al 100%), etc, etc. Pero todos los que estamos en esta búsqueda de la verdad o camino espiritual ya nos sabemos la teoría de sobra.

Sabemos que es un equilibrio entre distintas realidades que nos ha tocado aprender y vivir.

En conclusión, como he dicho solo sé dos maneras de cambiar, mediante el dolor o mediante la confianza, el “amor”, el equilibrio y todo tiene su esfuerzo y su trabajo. Como dicen en Cuba “No es fácil, pero tampoco difícil”

¡Así que cambia ya, poco a poco si así lo sientes, y lo demás que espere si quiere!

¡¡¡O cambia de una vez por todas y da ejemplo al mundo entero!!!

Que para sufrir ya estamos los Escorpios cabezones, no nos quites el trabajo.

Con vuestro permiso, dejo una recomendación de un libro maravilloso, para quién no lo conozca:

El libro de la nada de Sosan (Maestro Zen)-Comentado por Osho.

Termino entonces con la última frase del libro:

“Todo el mensaje se resume en cómo salirse de la mente, del lenguaje y del tiempo”

Deja un comentario

Scroll al inicio