EL NÚMERO 1

EL NÚMERO 1

 

Por su origen en los arcanos mayores del Tarot de Marsella, haré la asociación en cada uno de los números con el arquetipo que le corresponde.

 

El número 1 en el tarot de Marsella es el MAGO.

 

El Mago, quien lleva un sombrero en forma de 8 invertido, símbolo del infinito, habla de la eternidad, de los sentidos superiores, del poder de la mente, la clarividencia, la inspiración divina, el sentido común y el sexto sentido.

 

El Mago se asocia a Mercurio, al intelecto, uso de la lógica y la habilidad para desarrollar cosas. Es la conexión entre los mundos de la divinidad y de los humanos, la conexión del cielo con la tierra.

 

Y Jung lo define como “la formación de la consciencia a partir del inconsciente, la constitución de las fuerzas elementales del individuo, de los sentidos”.

 

Su mano izquierda levantada sujeta una varita que bien podría ser mágica, de donde toma y/o conecta los poderes cósmicos y las energías invisibles, que baja a la tierra, a la mesa de trabajo con patas en el suelo y sus pies en la tierra.

 

En al mesa se muestran los elementos de los cuatro palos de la baraja, y son figurativos del uso de la emoción, lo material, el intelecto y la acción.

 

Los colores en el Tarot también hablan:

  • Rojo: fuego, pasión, acción, instintos primitivos
  • Azul: inspiración, imaginación, expansividad, sensibilidad y libertad
  • Amarillo: creatividad, intelecto, claridad y posibilidad
  • Carne: el territorio del ser humano, donde se opera la mutación alquimia…no es casualidad que de este color sea la mesa.

 

En definitiva, el mago en el tarot es energía, empeño, creatividad, fuerza de voluntad y gran capacidad de acción al servicio de sus deseos.

Quien está al mando de su propia vida, con capacidades y habilidades, destreza y diplomacia para enfrentarse a situaciones y quehaceres de la vida con maestría, es una persona emprendedora y con iniciativa e ideas propias para hacer movimientos.

 

Y en Numerología en Base 22…. “Macgyver el manitas”

 

Es una energía que está en el “YOÍSMO”, en el “AUTO”, en el “YO SOL@”.

 

Unidad, independencia, autosuficiencia, alguien autodidacta, autónomo que incluso se recarga solo.

 

El todo en potencia, un pionero y emprendedor, creativo con destreza y decido que confía plenamente es sus capacidades, habilidades, conocimientos y sabiduría para, desde una ambición sana, hacer, accionar y resolver.

 

Si lo definiera una frase, ésta sería:

“YO SOY YO, TU ERES TU Y JUNTOS SOMOS DOS”

 

Ahora bien, cuando no está en equilibrio, cuando se va al extremo de cualquiera de los dos hemisferios,

masculino y femenino, ataque o huida respectivamente tenemos un 1 en desarmonía:

 

  • Masculino, en exceso: quien se muestra egocéntrico, narcisista, ambicioso obsesivo, inquieto, fanfarrón, agresivo, orgulloso y vanidoso, mentiroso que manipula con engaños para lograr lo que quiere.

 

  • Femenino, en carencia; quien no confía en sí mism@, no confía en su intuición, o siente que los demás no lo hacen, no está conectad@ con su potencial, se subestima, tiene profundas dudas de las propias habilidades, y por consiguiente no pasa a la acción, y por no estar en el “auto” ni en el “yo sol@“ entra en dependencia, y no hace nada, le tienen qué decir y guiar por no tener tampoco iniciativa para nada, no hay fuerza de voluntad, no hay energía de hacer.

 

El 1 en NB22 es este mago que en perfecto equilibrio es el todo en potencia, que une cielo y tierra, que hace y resuelve,

y quien se reconoce como unidad de sí mism@.

 

Pero ojo si eres o tienes 1 en tu carta, no te dispares ni te hagas pequeñ@,

el reto y la clave es tener tu ego en la justa medida, el necesario para avanzar, para hacerlo sin pisar y sin dependencias.

 

Te espero en el siguiente arquetipo …

 

Sara Morillas 

Deja un comentario

Scroll al inicio