EL NÚMERO 10

EL NÚMERO 10

El número 10 en el tarot de Marsella es LA RUEDA DE LA FORTUNA.

numero 10

El dibujo del arquetipo muestra a tres animales encaramados a una rueda giratoria.

 

Esta rueda tiene un buje central de color rojo que simboliza la acción, y una manivela que nadie sujeta ni hace girar.

 

El personaje de arriba, cómodamente sentado, mirando de frente, parece ser el único capaz de activar la rueda.

 

El personaje de la derecha está ascendiendo pero de manera involuntaria, es la rueda que le hace ir hacia arriba, asimismo el personaje de la izquierda que desciende con el movimiento de la rueda, más bien parece que ambos están siendo arrastrados por el movimiento de la rueda, solo tienes que mirar sus caras apuradas.

 

La Rueda de la Fortuna habla de MOVIMIENTO, EVOLUCIÓN y de que NADA ES ETERNO.

 

Asimismo, de inestabilidad, rechazo al cambio por elegir el modo seguro y bloqueo.

 

La rueda en el tarot de Marsella habla de oportunidades únicas para avanzar rápidamente, de aprovecharlas variando el camino si es necesario, eso si, sin precipitarse, sin miedo. Enfocarse en las oportunidades que no en el miedo.

 

 

 

 

Y en Numerología en Base 22…

El número 10 representa la AVENTURA, la ESPONTANEIDAD y la JOVIALIDAD. Es es un número VIVAZ, BROMISTA y al que le gustan las sorpresas. Vive el Carpe diem y está en la energía del cambio constante con una actitud despreocupada. Ve oportunidades donde los demás no lo hacen, es un gran OPORTUNISTA que vive lo inesperado con miedo, inseguridad y falta de confianza. La adrenalina que segrega es la droga necesaria e indispensable, el no saber qué va a pasar ni el resultado, arriesgar para creer en sí mismo y descubrir el potencial que tiene y sus capacidades.

 

Puede llegar a ser BOHEMIO, rechazar las normas que le ponen el un brete de seguridad, que le quitan el miedo necesario para moverse. Asimismo, puede gastar dinero de manera indebida por este estar en el presente.

 

El número 10 es el primer número que tiene el “0”.

 

El “0” es espiritualidad, lo sutil, la conexión con el Creador.  También tiene el “1” que ya bien sabes practica el “yoísmo”. Y este 1 es el que lo basculará de lo seguro a lo inseguro, de sentir que está en la unidad a sentir que está en la dualidad.

 

Navega por el mar de la INSEGURIDAD, pues según esté conectado o no con su espiritualidad, entenderá o no que está hecho a imagen y semejanza del Creador, y por consiguiente éste está en él. Y si el Creador es capaz de crear de la nada, ¿cómo no va a serlo él?

miedo

Tiene que ver con el MIEDO a ver su propia grandeza, se ve pequeñito en un mundo enorme. Debe entender que es partícula necesaria, eslabón esencial para que exista el Universo. Tiene un potencial enorme pero está asociado a la INSEGURIDAD y al MIEDO.

No CONFÍA en sí mismo, siente cosas en su interior que no sabe cómo expresar y no termina de afirmarse. A esta energía le va como anillo al dedo, rezar, meditar, orar, cualquier actividad que le conecte con la energía del Creador y consigo mismo, y así poder entenderse, aceptarse y ver su grandeza.

Acción

La ACCIÓN es muy del 10. Está en el constante MOVIMIENTO. La inseguridad y el miedo le hacen moverse en busca de seguridad, vivirá y buscará experiencias que le hagan sentirse seguro, y aunque con miedo,  siempre avanza. Su lema es avanzar.

Equilibrista

Yo lo llamo el EQUILIBRISTA, el que anda por la cuerda floja y sin nada bajo sus pies. La adrenalina que le provoca este andar, es la que necesita para avanzar, es el carburante que va de la mano con la sensación de miedo e inseguridad. Necesita de manera constante ponerse a prueba para ir del modo inseguro al seguro, del no confío en mi a sí lo hago, de qué pequeño soy a qué grande me veo.

 

Tiene capacidades sutiles muy interesantes, relacionado con la escucha, la física-activa que es saber leer el mensaje que está detrás de las palabras, y la energía-suti que es con el cuerpo energético (escuchar con otras energías).

Si el 10 no está en miedo escuchará desde ahí.

 

Aunque la tendencia de un 10 es irse al extremo femenino, cuando un 10 se polariza:

 

  • en el masculino: está en un exceso de seguridad, en la autoridad y prepotencia, puede ser hiriente al hablar con los demás y también puede haber una obsesión por avanzar.

 

  • en el femenino: es todo inseguridad, tiene miedo a la soledad y una falta de confianza absoluta. Por estar en modo seguro debido a su inseguridad, está bloqueado y no pasa a la acción, no está en acción, además se autojustificará con excusas.

 

El reto del 10 es trabajar la seguridad y la autoconfianza. En este estado ya no hay lugar para el miedo, en este estado el 10 está conectado con su grandeza y no hay quien lo pare en modo seguro.

 

Recomendable meditar y conectar con lo sutil, con lo que considere el Creador, para ver su propia grandeza, conectarse con él mismo y entenderse, y para sentir que encaja en el mundo que habita.

 

El estar en contante movimiento como la rueda de la fortuna está muy bien, moverse para evolucionar. Lo importante es tener claro cual de los personajes de la rueda quiere ser, si el que cómodamente está sentado arriba de la rueda y tiene el control de la manivela y decide cuando y como girarla, o cualquiera de los otros dos que son arrastrados por la misma rueda, uno en ascendente y el otro en descendente.

 

A ti 10, preguntarte, estás dando vueltas con la rueda como si estuvieras en una lavadora, o estás en el centro de esta rueda y gire o no, no te mueve de tu centro.

 

Que tu movimiento sea por avanzar, no por no querer pararte para mirarte, para ver tu propia grandeza y tu valía.

 

 

Te espero en el siguiente arquetipo!!

 

Los Arquetipos Anteriores los encuentras aqui 

 

Sara Morillas 

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio