EL NÚMERO 11
El número 11 en el tarot de Marsella es LA JUSTICIA.

La justicia, mujer sentada de frente, impasible y austera, mira directamente con actitud intimidatoria que da fe de su rigor. Bajo su apariencia rígida, sabe mostrar clemencia y empatía.
Es maestra del orden y el equilibrio, la justicia cuenta con un amplio poder sobre las personas, encarna la misión suprema.
Esta carta habla de justicia, rectitud, verdad, honestidad, fuerza física-mental-emocional, valor, autoconciencia, imparcialidad, compasión, lealtad, razón y lógica, neutralidad, equilibrio, orden e idealismo.
Cuando este arcano sale del revés habla de incertidumbre, dudas, inestabilidad, el compromiso por miedo a la soledad, asimismo juicio, condena, absolutismo y rigidez.
Y en Numerología en Base 22…

Es un número maestro, considerado especial, es el MAESTRO de la INTUICIÓN.
Es un 3 en 1:
- 1
- 1+1=2
- 11
El número 11 es CONFIANZA EN SÍ MISMO Y EN LA INTUICIÓN, un GRAN LÍDER VISIONARIO con una SABIDURÍA INNATA
Es la energía por excelencia, capaz de todo por su determinación, tiene habilidad de resolución y valentía, alcanza lo que se propone y se convierte en el gran líder a quien todos quieren seguir, en un referente para los demás.
Tiene dos energías claramente separadas y visibles. Por un lado la física y por el otro la psíquica.
Nada se le resiste a un 11, pues tiene una energía tanto física como psíquica inagotables, deberá aprender a equilibrarlas. De no hacerlo puede invadirle la impaciencia, ira e irritabilidad que le llevaran a la violencia verbal.
Desde su parte masculina, hay una tendencia a poner mucha energía en el trabajo, pudiendo olvidar otras áreas de su vida que se pueden ver resentidas, igualmente deberá entender que no todos le pueden seguir, su ritmo no es normal, y si no lo acepta devendrá alguien dictador, déspota, autoritario e hiriente con violencia verbal.
Desde su parte femenina, está en lo energético, en lo sutil, en la intuición. Su actitud es serena i callada como la sacerdotisa está en la escucha y guarda, pero más elevado, de hecho su 2 le eleva el nivel intuitivo al máximo, es el número más intuitivo de todos. No habla ni hace falta que le hablen, simplemente siente, su comunicación es más energética que con palabras.
Cuando este 11 se va a sus extremos:
- en el masculino: por estar solo en el trabajo, está en el exceso del ego, impaciente, irritable, colérico, hipersensible, con ira, autoritario, dictador y déspota, incurre en violencia verbal.
- en el femenino: entra en dependencia por su parte del 2 (11=1+1), y puede ser dependiente igual que de un colega o socio del trabajo a la pareja. No es más que el miedo a la soledad, y calla por no herir.
El número 11 debe equilibrar ambas energías, confiar sobretodo en su intuición y no castrarla, no bloquearla, pues cuando se enchufa es canal puro energético. Asimismo, entender que no todos le pueden seguir, y que aunque no lo hagan, sí quieren hacerlo pues lo ven como un referente, un guía. Es un maestro que si toma su responsabilidad puede ser un referente para cualquiera, quien ayuda a la evolución de los demás por su sabiduría innata.
Si está en este entendimiento, estará en el ego humilde, utilizará su parte del 1 para emprender y hacer, este MacGyver y Mago que puede iniciar lo que quiera, hacer el camino con la energía del 11 sin perder el control del ego para que éste no se dispare, y confiar en la intuición que parte de su 2 y se eleva al puro canal del 11.
Si consigue este equilibrio entre cuerpo, mente e intuición es imparable, y mejor aún, es un gran líder para los demás.
Te espero en el siguiente arquetipo!!
Los Arquetipos Anteriores los encuentras aqui