EL NÚMERO 12

EL NÚMERO 12

El número 12 en el tarot de Marsella es EL COLGADO.

 

En el arcano se aprecia un hombre suspendido del árbol del mundo viviente. Su cara relajada como si estuviera en esta postura por propia voluntad.

 

Es el arquetipo de meditar voluntariamente prestarse a romper viejos patrones de comportamiento y los malos hábitos que le han restringido hasta el momento.

 

El ahorcado está especialmente relacionado con el SACRIFICIO por los demás que bordea el martirio. Es SUSPENSIÓN o POSTERGACIÓN de PLANES y METAS, la RESTRICCIÓN, el DEJAR IR.

 

EL Colgado está SIN LIBRE ALBEDRÍO y SIN PODER de DECISIÓN.

Y en Numerología en Base 22…

El número 12 es DEVOCIÓN, SACRIFICIO, SERVIR SIEMPRE PRIMERO a los DEMÁS, NO SABER DECIR QUE NO, EL CUIDADO a los demás.

 

GENEROSIDAD, ALTRUISMO y SOLIDARIDAD extremos.

 

Si el 9 es generoso, altruista, humanitario y no le da importancia al dinero, el 12 lo supera con creces.

 

El 12 equilibrado ha venido para estar al servicio de los demás, le pidan ayuda o no, él no espera que se la pidan, siempre está disponible y atento para dar. Cuida, atiende, mima y se da a los demás de manera completamente desinteresada, está en su esencia, no puede ser de otra manera para un 12.

 

Pero hay una línea muy fina entre estar al servicio y estar en sacrificio. El 12 está muy a gusto sacrificándose por los demás, pues eso es significado de no ser egoísta, y así está claro que el 12 no es egoísta , cosa que demuestra entregándose a los demás. Él siempre el último.

 

Ahora bien, si lo hace siempre así llega a quemarse, a la situación en la que puede pensar, que está por todos pero nadie está por él. Pero es que no da tiempo a los demás a que estén por él, y eso le lleva al victimismo, a frases como “lo que yo he hecho por mis hijos y mira cómo me lo pagan”….

Entendimiento

El número 12 debe entender su esencia para no entrar en victimismo, debe entender que tiene una energía bondadosa innata pero que no hace falta entrar en victimismo,

pues cuando está ahí realmente le duele en el alma sentir que no es correspondido.

 

Y eso pasa por cambiar la dinámica, aprender a priorizar y a poner límites para dar sin entrar en sacrificio.

En cuanto lo haga se dará cuenta que no pasa nada,

y verá que es aceptado igualmente, y que no es castigado por no estar al servicio de manera inmediata.

 

Estar en el “autocuidado” para poder cuidar a los demás.

Equilibrar este servicio para no entrar en servilismo que es lo mismo que sacrificio.

 

Sus polaridades:

 

  • en el masculino: su lema es PRIMERO YO Y LUEGO LOS DEMÁS (es muy raro verlo en esta polaridad pero puede pasar, sobretodo cuando este número está dentro de la carta en el Pilar de Salvamento o Máscara, momento en que si se ha dado demasiado a los demás y entrado en sacrificio, sus recursos le requieran actuar de manera contraria, darse a sí mismo).

 

  • en el femenino: es la tendencia innata, está en el sacrificio extremo por no saber decir que no. Busca en el exterior el reconocimiento y valor que no se da él mismo desde su interior, por eso da en exceso, para que los demás le vean, reconozcan, valoren y le llenen el vasito de la autoestima. Servilismo que le lleva al victimismo.

 

una lectura

Si yo le hiciera una lectura de tarot al número 12 y le saliera el colgado, le diría, que el arcano le invita a parar para ir hacia adentro, a revisar valores, a enfrentarse a sus miedos y traumas,

para ver realmente si la acción que llevaba hasta el momento era acción por acción o tenía algún sentido.

Le diría que es una parada necesaria para reconocer el servicio a los demás, para entrar en modo “autocuidado” para estar bien y poder dar a los demás.

 

Asimismo, a valorar si las acciones tienen sentido o no, el motivo o lo que impulsa a la acción, a dar servicio, si es por el placer de dar ante una necesidad real o es más para que le den el valor que él mismo no es capaz de darse. Incluso a entender que a veces el no hacer es la mejor ayuda al prójimo.

 

El colgado al 12 le invita a soltar viejos patrones, para salir del sacrificio y sentir que tiene libre albedrío y el poder de decidir.

 

Te espero en el siguiente arquetipo!!

 

Los Arquetipos Anteriores los encuentras aqui 

 

Sara Morillas 

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio