El número 15 en el tarot de Marsella es EL DIABLO.

El DIABLO es INSTINTO, PASIÓN, ARDOR, PLACER, VITALIDAD.
“TAN MALO ES PECAR POR EXCESO QUE POR DEFECTO”.
Este diablo es un ángel caído del cielo, sus alas muestran su origen celestial, con cuernos y garras, y no es ni humano ni animal, juega a la ambigüedad incluso con su sexo, que es mitad femenino y mitad masculino.
Mirada recta, inclinación ligeramente hacia adelante, irradia poder y determinación. Y con su mano derecha levantada parece que invita a unirse a él.
Domina e influencia a su personajes encadenados a la base de su pedestal, en condición de esclavos y bestia.
El Diablo es LIBRE ALBEDRÍO, ceder a la tentación o luchar contra la impulsividad. Simboliza las fortalezas y debilidades ocultas en nuestro interior, las pulsaciones que tratamos de contener, los hábitos arraigados difíciles de erradicar.
Éste también anima a obedecer a tus impulsos, ejerce una cierta liberación ya que pone en tela de juicio los códigos y valores que rigen nuestra vida. Es el símbolo del deseo con todo lo que ello implica en cuanto a el regocijo y a la inestabilidad.
A veces ceder a los impulsos y asumir riesgos puede ser sinónimo de cambio positivo. Otras, ceder a la impulsividad puede conducir a torrentes de impulsos difíciles de controlar. Es cuestión de aprender a canalizarlos.
El Diablo y Dios tienen una estrecha relación, reino de la sombra y de la luz respectivamente, uno no puede existir sin el otro.
Este arcano invertido habla de EXCESO, DEPENDENCIA, RELACIONES TÓXICAS, SUFRIMIENTO, MASOQUISMO, ADICCIÓN, MATERIALISMO, MANIPULACIÓN, TENER ANTES QUE SER, OBSESIONES.
Y en Numerología en Base 22…

El número 15 es PULSIÓN y PASION.
Bien se podría decir, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿la pasión o la pulsión?
Es SEXUAL, SENSUAL, ENCANTADOR y APASIONADO. Encanta, cautiva y fascina ahí donde va, nunca pasa desapercibido, pues tiene una energía que ilumina, con un enorme poder magnético e hipnótico.
Simboliza la PASIÓN, PULSIÓN y EMOCIÓN INMEDIATA. Pasa de una pasión a otra de forma vehemente y compulsiva.
Es INTENSIDAD, es una olla exprés deberá ventilar antes de explotar con el deporte intenso y/o extremo o con el sexo, en caso contrario explotará por algún lado y/o habrá tendencia a ir a la OBSESIÓN.
“LA PASIÓN GUÍA SU VIDA, PERO TAMBIÉN PUEDE LLEGAR A MATARLE”, es esclavo de sus propias emociones, y tiene obsesión por el dinero que le permite vivir de manera intensa, tener acceso a los placeres de la vida.
El 15 cuando se polariza:
- en el masculino: hay exceso de entusiasmo e intensidad, entra en egoísmo, impaciencia y obsesión por el dinero que es el que le permite darse los caprichos de la vida, y puede incurrir en violencia.
- en el femenino: va con la sexualidad, los bloqueos en la sexualidad, puede no tener una vida sexual plena, o incluso no tenerla por cuestiones de complejos, vergüenza o algún trauma o abuso.
El número 15 requiere de motivación vital pues es el impulso de vida, necesita estar motivado continuamente y hacer lo que le apasiona, poner pasión a todo. Eso si, regulando la intensidad que es la que le pierde, que no es más que dar salida a su caudal de energía con actividades que le cansen, que le descarguen.
Si pierde la pasión, no hay pulsión, y puede entrar en apatía, aburrimiento y desánimo.
Si no libera energía se vuelve obsesivo, la intensidad le vuelve obsesivo, impulsivo, egoísta, sobreexcitado y violento.
Te espero en el siguiente arquetipo!!
Los Arquetipos Anteriores los encuentras aqui