El número 5

EL NÚMERO 5

 

El número 5 en el tarot de Marsella es SUMO SACERDOTE.

En el tarot de Marsella es el arquetipo 5 y como la Papisa (2) es la versión espiritual en femenino, el sumo sacerdote lo es en masculino.

 

Es la ética, la moral, la conciencia, el deber y el orden. Son los valores altos y elevados, y en hacer lo correcto acorde a éstos.

 

Es la autoridad espiritual, la sabiduría y los buenos consejos; muy distinto al Emperador (4) quien también es autoridad pero en el plano terrenal.

 

Representa al maestro de conocimiento y experiencia, al gran consejero y guía que enseña y aconseja con ideas morales con soporte intelectual profundo.

 

El Papa es alguien comprometido con lo que quiere, saber mantener su integridad a pesar de la crítica, es capaz de iluminar a otros con su ejemplo y enseñanzas.

 

Le describen palabras como integridad, conformismo, contención, respeto, reglas, enseñanza, moral, deber y consciencia.

 

Es quien tiene capacidad de adaptación a la realidad del momento, acepta la disciplina, busca respuestas, sabe discernir y sana discordias.

 

 

Y en Numerología en Base 22…. LOS PRINCIPIOS

 

 El número 5 son los PRINCIPIOS PROFUNDOS y MARCO de VIDA, la VERDAD, las NORMAS y las LEYES, el DEBER HACER, la LEALTAD FAMILIAR, es la CULTURA y la TRADICIÓN, asimismo la DECORACIÓN de INTERIORES que no es más que su interior, es TERRITORIAL

y su casa es su templo por ser muestra de su parte más íntima.

 

Este número tiene muchísimo potencial espiritual, solo debe creer, según su sistema de creencias estará o no en la espiritualidad.

 

Su deber hacer y lealtad a la familia pueden hacer que se sea desleal a sí mismo, entrando en conflicto y crisis personal.

 

Es leal, honesto, buen consejero, es casero por ser territorial pero también le gusta viajar, estos viajes serán culturales, por ser amante de la tradición

y las costumbres, por ese afán de saber y de aprender.

 

Un 5 cuando cuando tiene alineado su sistema de creencias con su propósito de vida es imparable, consigue lo que se proponga.

 

El 5 tiene claramente marcados los dos hemisferios, en su parte masculina está en los principios vitales y filosóficos, y en la parte femenina en la energía y la decoración, todo en las manos.

Pero hay que decir que su tendencia es estar en la parte más masculina, en su verdad.

 

En su parte masculina, tiene una ética muy profunda, altos valores,

y solo cambiará si quiere, si ve que su sistema de creencias le genera conflictos o malestar, revisará para cambiar, pero no lo convencerá nunca nadie, lo hará solo cuando él quiera y lo sienta.

Es más, ojo que no te cambie a ti, pues lo que defiende lo hace muy bien y tiene grandes dotes comunicativas también.

Un 5 encontrará otros 5

Un 5 encontrará otros 5, en el sentido que siempre se rodeará de quienes comparten sus principios, creencias y manera de pensar.

Esta rigidez que le caracteriza respecto a sus principios, que muestra como verdad absoluta con vehemencia, en el fondo esconde el pánico a las crisis existenciales. Imagínate que en lo que has creído toda la vida, sobre lo que te has construido

y creado tu propia identidad, resulta no ser así, y te lo desmontan, tus cimientos, tus paredes maestras se desmoronan y tu con éstas, con qué te identificas entonces?

Pues ahí radica el botón de la rigidez del 5, por eso se defiende tanto a sí mismo, no contempla otras verdades,

e incluso huye de otras posibilidades de marcos de vida, así evita el tener que rehacerse acorde a otra verdad.

Esto no quiere decir que no revise, pero no lo hace de entrada

y lo hará en soledad, cavilará, revisará y quizás cambiará, y se hará otra verdad con riesgo de otra crisis. Pero si tiene esta capacidad de flexibilizarse, solo que le costará siempre.

 

En su parte femenina, es la decoración y el magnetismo terrestre.

 

Su hogar y la decoración de este es la expresión de su alma, por eso un 5 no deja entrar a cualquiera en su hogar, y tampoco permitirá que nadie le toquetee sus cosas o se las cambie de sitio.

Si lo comparte con la familia, pareja o amigos, necesitará un espacio propio por pequeño que sea, su templo lo llamaría yo, pues es territorial y necesita sentir que tiene su propio espacio íntimo.

 

Este número está dotado para curar con las manos, tiene magnetismo terrestre, baja la energía del cielo a la tierra a través de sus manos, por ejemplo la energía Reiki.

 

Y si seguimos con las manos y le sumamos esta exquisitez por el buen gusto, la decoración y el diseño, el número 5 tiene una habilidad especial para hacer manualidades, para crear a partir de cosas que ya existen,

y con un gusto especial, la estética para un 5 es importantísima, te diré más, cuida mucho su imagen, ir conjuntando en tonos y colores con su vestimenta, maquillado y peinado, su lema bien podría ser “antes muert@ que sencilla”.

 

Cuando este 5 se nos va a los extremos:

 

  • en el masculino por estar aferrado a su verdad, él mismo se limita para avanzar, se vuelve inflexible, estrecho de miras, riguroso, severo, vehemente, intolerante, y en consecuencia ni cambia ni avanza.

 

  • en el femenino es la pérdida o falta de territorio, caos en el hogar en cuanto a la decoración, no siendo un espacio ni armónico ni acogedor.

Te espero en el siguiente arquetipo!!

Aquí tienes los arquetipos anteriores

 

Sara Morillas 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio