EL NÚMERO 7
El número 7 en el tarot de Marsella es EL CARRO.

Apuntar que es una carta con gran simbolismo pues corresponde a la unión del Emperador y la Emperatriz (IV + III), asimismo del Papa con la Papisa (V + II), con quienes comparte varios atributos.
En el tarot de Marsella es el arquetipo 7 es el carro, bueno no, es el joven que está encima del carro, quien tiene una actitud que rebosa confianza y una determinación irrefutable, es símbolo de dominio y valentía, fuerza mental inigualable y quien sabe exactamente adonde quiere dirigirse.
La energía de este arcano en general es movilidad, dinamismo, rapidez, trabajo, éxito, disciplina y la capacidad para dominar situaciones y emociones.
Es DETERMINACIÓN y ACCIÓN.
Es el triunfo ante los obstáculos.
Bien podría definirse con la frase “LA OBSTINACIÓN ES EL CAMINO HACIA EL ÉXITO”.
Y en Numerología en Base 22….

El número 7 es el CONTROL, y su reto CONTROLAR EL CONTROL.
Es el mental que busca el éxito, y por su miedo al fracaso es un trabajador incansable que consigue un pleno dominio de las cosas porque no concibe el fracaso. Necesita sentir que lo tiene todo bajo control, controlado, para pasar a la acción, por eso cuando acciona es éxito seguro y por méritos propios. No arriesga, va a tiro seguro, ambicioso controlado, progresar si pero sin arriesgar, a modo seguro.
Es un maestro de la vida que almacena conocimiento.
Trabajador incansable que se olvida del cuerpo físico, ojo, no debe perder de vista el cuerpo físico pues no tiene el mismo ritmo que el mental y lo puede llevar al agotamiento.
Le gusta mandar, es organizado, disciplinado, independiente, individualista y autónomo, sabe tomar responsabilidades y decisiones aunque no siempre delegar (poner a expensas de los demás es perder el control de cómo se hará lo que él delegue), se enfoca en algo y no para hasta que lo consigue.
Ahora bien, su mente es también su enemiga más fiel, te lo explico con un ejemplo muy claro. Si sostienes un huevo o una paloma en la mano, si aprietas demasiado el huevo se rompe y la paloma muere, y si aflojas demasiado el huevo cae y se rompe y la paloma vuela y se escapa.
El reto
El reto, y más que reto yo diría, el tira y afloja de por vida de la energía 7 es controlar el control, estar en el constante re equilibrar este control. Controlar y tenerlo todo bajo control está bien e incluso es necesario, el problema es cuando el control de controla a ti, le controla a él, y se vuelve obsesivo compulsivo, y la cabeza de tanto reflexionar, pensar y preocuparse estalla en migrañas y jaquecas.
Este número debe discernir, saber cuando lo que le ocupa tiene solución y está en sus manos y cuando no. Si no tiene solución lo que le ronda, deberá soltarlo, y si tiene solución accionar. Ahí está el quid de la cuestión, pues para que un 7 accione, debe sentir que lo tiene controlado todo porque como tiene establecido de manera latente el miedo al fracaso, de hecho no lo concibe, no acciona si no es éxito seguro, y es ahí cuando puede entrar en bucle.
En modo seguro es brutal, porque se enfoca con determinación, acciona y es incansable e imparable hasta que llega a la meta, como bien he dicho, es el gran triunfador y éxito seguro en lo que haga. Pero si la mente le domina, si es víctima del control, la carrera la tendrá solamente en su parte mental, no bajará a tierra, no accionará y se le irá recalentando la turbina hasta petar.
¿es esencial hoy controlar esto?
Bien podría servirle a este número el preguntarse ¿es esencial hoy controlar esto?
Asimismo, con las relaciones, en las relaciones, sean de la índole que sean, y por querer tenerlas controladas puede bien llegar a ser celoso y manipulador.
Y este 7, ¿cómo se muestra en sus extremos? Aun siendo un número con una tendencia al masculino …
- en el masculino es alguien hiperactivo con ansiedad e inquieto, sobre controlador por no confiar en los demás, manipulador y celoso, inquieto y déspota.
- en el femenino está en el caos absoluto, no controla nada, se puede llegar a refugiar en adicciones, pierde completamente la iniciativa y no toma decisiones ni acciona.
Te digo a ti 7, piensa en el huevo y la paloma, en que mejor hecho que perfecto, y en que te preguntes de manera recurrente si realmente es necesario controlar o no lo que sea en lo que estás pensando.
Está en ti, es tu esencia, controlar y sentir que lo haces te genera bienestar, la línea es no entrar en obsesión ni ofuscación, lugar donde todo se distorsiona y donde realmente no hay control, el de la vida y las relaciones.
Te espero en el siguiente arquetipo!!
Los Arquetipos anteriores los tienes aquí
El numero 7 :