EL NÚMERO 8

El número 8 en el tarot de Marsella es LA FUERZA.

EL NÚMERO 8

“HAY QUE TENER LA FUERZA DE LA RAZÓN Y NO LA RAZÓN DE LA FUERZA”

 

No es casualidad que el personaje sea femenino, el que sea ella y no él es para dejar claro que la fuerza bruta no sirve si carece de control. El poder de la joven no es físico, sino de ser sabedora de los límites sus dedos e impulsos.

 

En la carta se ve claramente como la joven, con mirada decidida e impasible a la vez,  está en actitud de control y seguridad, noble se podría incluso decir, en posición digna tranquila.

 

Ella sujeta el león con ambas manos y lo controla sin esfuerzo ni dificultad.

 

El león simboliza los deseos ocultos y las pasiones. Y éste parece aceptar la situación, se deja domar ante la fuerza tranquila de la joven.

 

El conjunto de la joven y el león no es más que el dominio de lo racional por encima de lo visceral. Y más aún, el equilibrio entre ambas, entre la parte racional del ser humano y su parte más emocional y pasional.

 

La JUSTICIA es VALOR, CORAJE, la VOLUNTAD humana, el DOMINIO de UNO MISMO y la FUERZA TRANQUILA.

 

También es la AUTOESTIMA, DETERMINACIÓN, PERSEVERANCIA, el DOMINIO de las EMOCIONES INSERVIBLES y el CONTROL de los INSTINTOS, y la HUMILDAD.

 

Cuando esta carta sale invertida, la energía está en desequilibrio, polarizada, habla de DEBILIDAD, IMPULSIVIDAD, INTOLERANCIA, AGRESIVIDAD y CRUELDAD cuando no está en equilibrio, cuando la carta Nosa sale invertida.

 

 

 

Y en Numerología en Base 22…

EL NÚMERO 8

El número 8 es el PODER, el DINERO, la PLANIFICACIÓN y el EQUILIBRIO, la PROTECCIÓN FAMILIAR y el TERRITORIO

 

Todo entorno al 8 es protección familiar.

 

Es la energía del macho o la hembra ALFA, quien protege su territorio y a quienes lo habitan.

El líder de la manada, que da cobertura en el sentido más amplio a los suyos, ya sea la familia de sangre o la laboral.

 

Es un número muy sabio, portador de una gran lógica y sentido común, visión amplia, es estratega y sabe planificar muy bien. Sabe hacer dinero y gestionarlo, pues es con el dinero que se consigue todo. Desarrolla riqueza, prosperidad y abundancia. Por consiguiente, se considera siempre primero él y luego los demás.

 

A veces puede parecer frío, pero no es así, solo que el 8 no llora en público, no puede hacerlo ya que es el que tira del carro y debe mostrarse siempre fuerte y equilibrado. No quiere decir que no sea sensible y emocional, pero no lo muestra, tiene un rol de líder y macho/hembra Alfa muy bien asumido.

 Equilibrio

Ahora bien, como bien muestra el grafismo del número, consta de tiene dos círculos y su intersección, son los tres planos que este número debe tener en equilibrio, y son el espiritual, emocional y terrenal.

Se le requiere equilibrio entre los tres. La emocionalidad cuando está en equilibrio y con los años le permitirán mostrarse vulnerable por entender que no es ser débil.

 

A veces puede parecer que es lento en moverse y avanzar, pero no es más que su capacidad de ponderación, piensa, sopesa y calcula todas las posibilidades y consecuencias antes de accionar, su mente estratégica y planificadora se toma su tiempo antes de ejecutar nada, y cuando lo hace es con control, disciplina y constancia. Aparta su parte emocional parra ser este gran estratega que logra sus objetivos.

 

Quien tiene este número es alguien justo, leal, honesto, imparcial, recto pero con empatía, que antepone la verdad, y que por su empatía sabe comunicarse bien con los demás.

 

El número 8, su reto, es equilibrar y mantener el equilibrio entre la espiritualidad y lo terrenal, y ser amigo de su parte emocional, darle salida entendiendo que ser vulnerable no es signo de debilidad, al contrario.

 

Si no encuentra este equilibrio el 8 se va a los extremos y:

 

  • en el masculino es primero yo y después también, el poder que tiene se convierte en egoísmo, prepotencia, chulería rozando la agresividad, y solo piensa en el poder y el dinero, enfocado solo en lo material, puede haber incluso avaricia y obsesión por el dinero y el poder, sin tener en cuanta a nadie más que a él mismo. Se siente líder, y le gusta y encanta el poder y el dinero, pero malversa todas las virtudes del número, hace un mal uso y todo desde el abuso y autoritarismo.

 

  • en el femenino su actitud es de primero los demás y luego yo por miedo a que le vean como alguien, no entiende que el reconocerse no es malo, que se puede hacer sin desmerecer ni menospreciar a los demás. Está en la escasez y carencia. Reniega del ego, de su poder, no quiere saber nada del poder consciente o inconscientemente, el poder es malo, no quiere asumir el trono ni posición que le corresponde, lo considera materialista, el poder y el dinero están mal entendidos, se descalifica el poder.
El poder

El número 8 debe estar en la energía del “alfa”, y como ejemplo la película del Rey Leon, donde se ven perfectamente los tres roles en que este “alfa” puede estar.

Quien asume su poder y lo ejecuta con maestría, quien no se identifica con este poder y lo rehuye, y quien asume este poder pero lo malversa volviendo un líder con autoritarismo y tiranía que no autoridad.

 

  • MUFASA: es fuerte y sabio, que observa todo con perspectiva desde lo altos de la montaña, actúa y se impone si es necesario, es el jefe, pero es un jefe sabio. Pero es destronado por su hermano Scar;

 

  • SCAR: quien engaña a su hermano Mufasa y se queda con el poder, es un 8 pero impone su fuerza y tiene estrategias malvadas, él se considera sabio por lo que ha conseguido, pero lo ha hecho con una estrategia malvada.

 

  • SIMBA: es quien hereda el trono, pero no quiere asumirlo, él se quiere ir, pero al final la vida le pone delante del trono, no puede evitarlo pues ha venido a ocuparlo, ha nacido para ser el líder de la manada, la vida lo empuja a ello y para ello debe enfrentarse a Scar y ocupar su trono.

 

 

No es malo ser el jefe, ya sea del hogar, ya sea de una empresa.

La clave es como poner al servicio las virtudes que tiene este número 8, este macho o hembra alfa.

 

Te espero en el siguiente arquetipo!!

 

Sara Morillas 

 

Los Arquetipos anteriores los tienes aquí 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio