Yoga Nidra es una técnica ancestral de meditación de la India. Conocida también como “yoga del sueño profundo”, una práctica meditativa que incita al cuerpo a relajarse profundamente mientras la mente permanece internamente en alerta, es estar entre el estado de vigilia y el sueño.
Es una técnica de relajación sorprendente, una práctica meditativa para acceder al subconsciente, conocerte mejor, mejorar aspectos de tu vida y conseguir objetivos personales mediante afirmaciones.
Yoga Nidra es una meditación guiada y abierta a cualquier sensación, pensamiento o experiencia que se pueda experimentar durante la práctica, y de atención plena “Mindfulness”, centrada en el presente, en el momento “aquí y ahora”. Asimismo, es una técnica de relajación y control del estrés.
Es una práctica sencilla y eficaz porque no requiere concentración. Es el instructor que mediante su voz e instrucciones guía con un ritmo lo suficientemente ágil para conseguir que mentalmente esté en el presente, en el momento, en la práctica, ofreciendo a tu consciencia y cuerpo físico una agradable tregua con el frenético ritmo del día a día.
Yoga Nidra puede ser una pequeña práctica de unos 10-20 minutos, un Yoga Esencial, o bien un Yoga Nidra Completo de 40-50 minutos.
El completo consta de una AFIRMACIÓN PERSONAL, una frase que resuma el cambio que quieres realizar en tu vida, un plan de acción practico y realista personal y acorde a quién eres con tus valores. Esta afirmación se recomienda practicarla durante un tiempo hasta que se haga efectiva o decidas cambiar de objetivo.