Hoy me apetece compartir contigo un ejemplo de terapia floral con duelos y flores de Bach para que te hagas una idea de como las flores de Bach pueden acompañarte en momentos de los duelos .
María, que vino a mí hace un tiempo recomendada por una amiga. Llegó muy tocada por una ruptura de pareja, “su chico” había roto la relación y ella había perdido su centro.
María estaba aferrada a la idea de volver con su pareja. Recuerdo muy especialmente cuando le ofrecí flores y me dijo que si el resultado de la terapia floral era “olvidarse” de su ex-pareja no las iba a tomar…
¡María, sólo quería volver con “su chico”!
Venía a verme únicamente porque lo estaba pasando muy mal, se seguían encontrando casi a diario en el trabajo, y no podía soportar la idea de dejar de verlo, ni de empezar a rehacer su vida con otras personas.
Estaba atrapada en un ciclo sin fin, que la angustiaba y del que no veía salida posible…
Empezamos el acompañamiento de los duelos con flores de Bach, con el foco de que su angustia disminuyera, que se sintiera mejor en el trabajo y, muy especialmente, que regresara a su centro, que retomara su poder como persona y que volviera a ser ella misma…
Esto nos llevó una o dos sesiones con las flores de Bach…
Nuestro segundo paso fué soltar a “su chico” en este proceso de los duelos con flores de Bach. Una vez estuvo en su centro, comenzó a abrirse a la idea de no estar más con él, y pudo empezar a visualizar una vida sin él como pareja…
En este punto, María ya se sentía muy segura de sí misma, había cruzado gran parte de sus temores a estar sola y su apego a “su chico”. Además, confiaba mucho más en su capacidad personal y en su desempeño profesional.
¡María empezó a florecer! Empezó a volar por sí misma, a tomar sus decisiones y dirigir su propia vida, y un día dejó de venir a consulta….
Fue un hermoso proceso de duelo con las flores de Bach de tres o cuatro meses.
María es una de las personas que he acompañado a lo largo de mis 20 años como Practitioner Bach. Lo que me gusta de la consulta floral, es que, además de aportarnos paz y tranquilidad emocional, empodera a la persona, la guía a tomar sus propias decisiones y a sentirse bien y satisfecha con ella misma.
Como María, ¡tú también puedes retomar el timón de tu vida con las flores de Bach!
Si te apetece y ahora es tu momento, te invito a transformar tu vida con las flores de Bach y, si lo deseas, ser parte de la próxima formación de flores de Bach acreditada por el Centro Bach de Inglaterra.
aquí tienes mas en el canal de YouTube
https://youtu.be/kF5hhMTmLhE?si=aKR_l0vdsE5V2KvB
Otras publicaciones sobre las flores de Bach las encuentras aquí