¿Conoces las flores de Bach más allá del Remedio Rescate?
Muchas personas usan el remedio de urgencia de las flores de Bach, pero desconocen el sistema.
El Remedio de Urgencia, más conocido como Rescue Remedy®, marca registrada de Nelsons, es una combinación de cinco flores de Bach descubierta por el doctor Bach, que nos ayuda en situaciones de crisis.
Para muchas personas es la puerta de entrada al sistema floral del Dr. Bach, y algunas de ellas, se quedan en este remedio sin llegar a conocer realmente el sistema completo.
Las flores de Bach
El sistema floral del Dr. Bach se compone de 38 Remedios más el remedio de urgencia.
Cada una de las 38 flores de Bach se utiliza para acompañar una emoción concreta.
El Dr. Bach agrupó estas 38 flores en 7 grupos emocionales que ya te he presentado en otro artículo (puedes leerlo en este enlace). Y Stefan Ball, co-director del Centro Bach, calculó que hay 293 millones de combinaciones florales posibles.
Hasta el día de hoy, siempre he podido dar una combinación floral a todas las personas que han llegado a mi consulta y, la mayoría de estas formulaciones florales, no incluían el Remedio de Urgencia.
El Remedio de Urgencia
El Remedio de Urgencia de las flores de Bach, es el remedio adecuado cuando la persona entra en la emoción de crisis o urgencia, especialmente, cuando no tenemos las otras 38 flores a mano. Por ejemplo: una mala noticia, un accidente, temor a volar, temor a hablar en público, una visita al dentista, justo antes de una intervención quirúrgica, malestar antes de un examen, etc.
A mi me gusta mucho decir que el Remedio de Urgencia es como un salvavidas que, cuando te encuentras rodead@ de agua y no puedes tocar fondo, te permite mantenerte a flote y no hundirte.
Hacer una mirada personalizada de la situación
Pero aunque no te hundas ni ahogues, si no quieres permanecer para siempre en medio del agua, vas a tener que activar otros recursos para llegar a tierra firme.
Con las flores de Bach, pasa exactamente lo mismo. El Remedio Rescate te ayudará a sostener un momento de crisis, pero si esta crisis se mantiene en el tiempo será necesario hacer una revisión de las causas que la sostienen y realizar una selección personalizada de remedios para ayudarte a gestionarlas y regresar a un estado de bienestar emocional.
Si ya has probado el Remedio de urgencia y te has beneficiado de sus efectos, te invito a dar un paso más con las flores y hacer una introspección, solicitar una consulta floral con un/a profesional o formarte como Practitioner Bach para identificar los remedios que pueden ayudarte en este momento.
Puedes conocer sobre ellas en el artículo Introducción a las flores de Bach, o descargarte el ebook GUIA FLORES DE BACH, para conocer el sistema y tener la descripción de los remedios florales siempre a mano.
Si tienes alguna duda, comentario o algún tema de interés sobre el que deseas que escriba un artículo me puedes contactar en este enlace.