Las flores de Bach me han ayudado a crear y disfrutar momentos de pausa. Y esto es todo un arte porque, muchas veces, nuestra cotidianidad lo invade todo de «haberes» y «deberes», y una cosa se entrelaza con la siguiente, sin permitirnos pausas o descansos.
Parar es imprescindible, tanto para salir de la rutina, como para alimentar los procesos creativos.
Y hoy en día, crear momentos de pausa, es un arte.
Te invito a una pequeña reflexión…
Observa tu día a día y date cuenta si hay espacios disponibles para lo inesperado en ellos.
¿Vives tu vida con ilusión y alegría o, por el contrario, te sientes dentro de una rueda de rutina repetitiva donde no hay espacios de disfrute y goce?
A veces necesitamos una pequeña ayuda floral para poder disfrutar de estos momentos.
A lo largo de mi práctica floral como Practitioner Bach y como formadora de la Formación Oficial de Flores de Bach acreditada por el Centro Bach de Inglaterra, he tenido el honor de ser testigo de los cambios de muchas personas.
Para algunas de ellas, el cambio sucede a partir de una enfermedad o por determinadas circunstancias les ha obligado a parar y reflexionar sobre su vida.
A menudo, tienen que aparecer alteraciones físicas como la lumbalgia, gripe, contracciones musculares, etcétera, o alteraciones emocionales como la ansiedad, nerviosismo, etcétera, para obligarnos a parar.
Al pararnos, estas “dolencias” nos invitan a observarnos y reflexionar sobre el nivel de satisfacción en nuestra vida y así darnos cuenta de que tan cerca o lejos estamos del llamado de nuestra alma.
Así, lo que podríamos considerar un mal, se convierte en un aliado para que progresemos en nuestra vida y desarrollo personal.
Y justo esta importancia de observar lo que nos separa del llamado de nuestra alma, es una de las claves de la filosofía del Dr.Bach.
El origen de la enfermedad
Para él, el origen de la enfermedad se encuentra en un desequilibrio entre el alma y la personalidad. En otras palabras, cuando nos alejamos del llamado de nuestra alma aparece el desequilibrio emocional que, si perdura en el tiempo, puede alterar los tejidos de nuestro cuerpo y facilitar la aparición de la enfermedad.
Por esto es tan importante que puedas aprender a parar y regresar a la sintonía con tu alma.
No sé si te pasa a tí, pero yo cuando estoy en sintonía con el llamado de mi alma, rebozo luz, paz y alegría natural. En cambio, cuando me separo de ella, aparecen las dificultades físicas y emocionales.
Así que, si estás pasando por un «mal momento», tienes dos opciones: puedes enfocarte en el sufrimiento y dolor, y quedarte anclada(o) en él, o bien puedes tomar estos estados en desequilibrio como un trampolín directo para abrir un diálogo con tu alma.
Aunque parezca difícil o inalcanzable, esto está en tus manos.
Sólo se requiere una pequeña dosis de auto observación y honestidad contigo misma(o) para darte cuenta de tus emociones y, a partir de ahí, seleccionar los remedios más adecuados para acompañar la transformación que deseas con las flores de Bach.
Algunas de las flores de Bach que puedes tener en cuenta para crear momentos de pausa
Te presento algunas de las flores de Bach que puedes tener en cuenta para acompañarte en este proceso de parar.
Si eres del tipo de personas que va siempre detrás del reloj, más preocupada de llegar al destino que del disfrute del viaje, IMPATIENTS puede ayudarte a poner en perspectiva el tiempo y parar para disfrutar del momento presente.
Cuando te sientas sobrepasad@ por todas las tareas a realizar, y no sepas por dónde empezar, o cuando el trabajo te desborda y te bloquees, ELM puedes ser una flor considerar en tu preparado floral
Si sientes insatisfacción en tu trabajo y te falta dirección en tu vida, WILD OAT puede ayudarte a conectar con tu verdadera vocación para que vivas una vida plena y con sentido.
Cuando tu voluntad de servicio pone a los demás por delante tuyo, tienes plena disposición para dar una mano a las otras personas, pero te cuesta dedicar tiempo a tus asuntos y darte un espacio de escucha de lo que verdaderamente necesitas, quizás CENTAURY sea un remedio para ti.
Pero si eres del tipo de personas que se auto imponen la disciplina para lograr sus objetivos, pero se olvidan de disfrutar de la vida, muy posiblemente ROCK WATER sea una flor a considerar para ti.
Recuerda, no existen fórmulas florales para situaciones concretas al crear momentos de pausa.
Para hacer una buena selección floral debes identificar cómo vives estas circunstancias, es decir, que emociones se muestran y desequilibran en ti en cada momento y, a partir de ellas, realizar la selección personalizada de flores de Bach que te puedan ayudar.
Si deseas conocer las flores, puedes solicitar de manera gratuita el ebook GUIA FLORES DE BACH disponible en este enlace.
Si hay algún tema del que te gustaría que escribiera en próximos artículos puedes contactarme en mi web o mediante en mi perfil de Guia consciente.
Alba Sagarra