- ¿Qué necesitas para tener un mini jardín?
Quizás piensas que necesitas un gran espacio en tu jardín o una casa con amplio patio para tener un hermoso jardín. Sin embargo, eso no es necesariamente cierto. De hecho, podrías tener un hermoso jardín en tu apartamento si tienes un pequeño espacio disponible.
- Los mejores lugares para colocar tu mini jardín
Si deseas tener un hermoso jardín en tu apartamento, debes elegir un lugar para colocarlo. Debes considerar el tamaño y la cantidad de luz que recibirá tu jardín.
Aquí hay algunos lugares ideales para tener un mini jardín en tu apartamento pequeño:
– La ventana: Es uno de los lugares más comunes para colocar tu mini jardín. Los mini jardines en la ventana se asemejan a una obra de arte, reciben buena luz y son fáciles de mantener.
– La terraza: Si tienes una terraza o balcón en tu apartamento, ¡éste es el lugar perfecto para tu mini jardín! Nuestro consejo es que uses maceteros para evitar que la tierra se derrame y sy visors para asegurar que tu jardín se mantenga en su lugar.
– Mesa de entrada: Esta es una excelente manera de añadir algo de vida a tu espacio de entrada. Solo coloca una maceta con una planta diferente.
- ¿Cómo cuidar de tus plantas?
Una vez haya decidido el lugar para colocar tu mini jardín, es importante saber cómo cuidar tus plantas para que siempre se vean saludables.
Aquí hay algunos consejos para cuidar tu mini jardín:
– Riegue a tus plantas diariamente: asegúrate que siempre estén bien hidratadas, sin embargo, evita excederte con el agua.
– Afloja la tierra alrededor de la planta de vez en cuando para evitar que se quede sin oxígeno
– Limpia el polvo de tus plantas. Usa un paño suave para eliminar el polvo de sus hojas.
– Remueve cualquier maleza que provoque una disminución en la salud de la planta.
– Si tienes muchas plantas, divide el agua y la tierra para mantenerlas sanas.
– Si alguna planta en su jardín está enferma, remueve la planta afectada inmediatamente.
– Busca sombra para tus plantas por la mañana
- Las plantas perfectas para un mini jardín
Si desea comenzar un mini jardín para agregar sabor a su espacio, hay ciertas plantas perfectas para un mini jardín. Algunas de estas comprenden lo siguiente:
– Esquejes de vid: Estas plantas son una buena opción si quiere un jardín con algunos elementos trepadores. Estas plantas requieren luz solar indirecta y sombra parcial.
– Bonsai: Son plantas hermosas para jardines minimalistas. Estas plantas requieren luz indirecta para florecer. También necesitan agua moderadamente de forma regular.
– Cactos y Suculentas: Estas son excelentes para incrementar la decoración de su apartamento. Estas plantas requieren luz solar directa y moderada cuando se trate de la cantidad de agua.
– Plantas Colgantes: Si desea añadir un toque de color y vibración a su jardín, las plantas colgantes son perfectas. Estas se pueden colgar en techos o alguna parte frontal de su apartamento.
- Cómo diseñar el paisaje de tu mini jardín
Ahora que ya tiene en mente algunas de las mejores opciones de plantas para su mini jardín, es momento de comenzar a diseñar el paisaje. Incluya estos cinco elementos para diseñar el ambiente perfecto:
– Pavimentos naturales: Agregue un pavimento natural para adornar su mini jardín. Esto puede ser algo tan sencillo como una capa de grava para separar áreas de la terraza o sala.
– Baldosas y Piedra: Las piedras y baldosas son una excelente idea si desea agregar un pequeño toque de color a su ambiente.
– Macetas: Las macetas son una herramienta importante para diseñar un mini jardín. Pruebe con diferentes tamaños y colores para crear un espacio único.
– Arbusto: Incluya algunas hierbas y arbustos para agregar mayor interés a su paisaje. Estas pueden ser simplemente de decoración o incluso funcionales, para generar una sombra
- Consejos para mantener tu mini jardín saludable y hermoso
Una vez que hayas elegido tus plantas, macetas y paisaje para tu mini jardín, es el momento de aprender cómo mantenerlo saludable y hermoso. Conozca estos consejos para mantener su mini jardín:
– Riega la tierra correctamente: No riegues demasiado o demasiado poco. Riega la tierra con regularidad para que las raíces de las plantas se mantengan hidratadas.
– Colócala en la luz solar correcta: Las plantas tienen luz solar a diferentes horas del día, según el tipo de planta. Asegúrese de colocar su mini jardín lo suficientemente cerca para obtener el sol adecuado, pero no tanto como para quemar las hojas.
– Ajuste la temperatura: Dependiendo de las plantas que tengas, necesitarás ajustar la temperatura. La luz solar cálida, la sombra, y el aire frío pueden variar la salud de tus plantas de un día para otro.
- mini jardín en un balcón
Un balcón, terraza o área al aire libre son la mejor opción para tener un mini jardín. Puedes aprovechar el espacio adicional de un balcón o terraza para establecer tu mini jardín con tus macetas y plantas preferidas. Asegúrate de que tu espacio esté bien iluminado para que crezcan tus plantas y que sean resistentes a la humedad y precipitaciones.
Aquí hay algunas ideas de cómo diseñar tu mini jardín en un balcón:
– Instala suculentas y recipientes de flores en los bordes del balcón para dar un toque especial y diferente.
– Plantas colgantes también le ofrecen una forma única para adornar tu espacio.
– Los trepaderas son una excelente opción para cualquier mini jardín. Estas crecerán trepando por algunas rejas o barandas, ofreciéndole la oportunidad de crear una atmósfera serena.
– Elije tus plantas
- mini jardín en una ventana
Una ventana es la mejor forma de tener tus macetas con plantas directamente a tu vista. Algunos jardineros usan ventanas para crear jardines verticales, mezclar diversos géneros de plantas en un solo cultivo y colocar macetas contiguas para ahorrar espacio. De esta forma tendrás un mini jardín en tu cómodo apartamento y podrás disfrutar de una vista verde siempre que puedas.
Aquí hay algunas ideas para diseñar tu mini jardín en una ventana:
– Usa bandejas y pequeños botes para tener un mini jardín de plantas aromáticas como menta, albahaca, y otros. Estas plantas son hermosas y su olor le aporta un toque especial a tu hogar.
– Un pequeño árbol de jade también le da una apariencia hermosa y moderna a la ventana.
– Las flores tropicales son ideales para crear la sensación de una atmósfera exótica en tu hogar.
- Macetas y led
Las macetas son una parte clave para cualquier mini jardín. Los tamaños de las macetas, sus colores y los materiales que las componen son a tu elección.
Las macetas hechas de materiales como plástico, madera, bambú, metal y terracota tienen un encanto único y añaden una dimensión visual especial a todos los mini jardines. Elija una forma y un tamaño creativos para una configuración interesante.
Por otra parte, las plantas de interior necesitan luz para crecer. Por lo tanto, use luces LED o luces incandescentes para proporcionar luz a sus plantas en mini jardines dentro de su apartamento.
Las luces LED permiten administrar la luz a cada una de sus plantas. Las luces incandescentes proporcionan luz general, pero son menos versátiles para elegir la intensidad de luz de cada planta de manera individual.