La vida está al otro lado del miedo | Miguel Angel Tobías & Gennet Corcuera

Todos nacemos en un entorno concreto y bajo unas circunstancias determinadas que no elegimos. Y lo cierto es que la mayoría de nosotros vivimos ya el resto de nuestra vida condicionados material, física, psíquica y emocionalmente por ese inicio vital.

1
146

Pero hay determinadas personas que escapan a esa “jaula”, y vuelan por encima de sus propias limitaciones, congénitas o adquiridas y son capaces de perseguir sus sueños… ¿Qué los hace diferentes? ¿Todos podríamos hacerlo? ¿Cuáles son las claves, si es que las hay, para que nuestro origen no determine nuestro futuro?

Miguel Ángel Tobías recorre el mundo desde hace años con su cámara contando historias de personas que son ejemplos vivos de que se puede! Gennet Corcuera es una de ellas. Sordociega desde que nació en África, se ha convertido en la primera mujer europea con sordoceguera congénita en obtener un título universitario. Su historia que inspirará a millones de personas, se cuenta en la película “ME LLAMO GENNET”, que Miguel Ángel se encuentra rodando actualmente, en coproducción con RTVE.

La cinta va a mostrar cómo ha sido la vida de Gennet Corcuera desde que naciera en Etiopía hace 37 años, hasta la actualidad en España, en que Gennet es una persona independiente y totalmente integrada en la sociedad. Miguel Ángel Tobías es Productor y Director de Cine, Documentales y Programas de TV. Es el creador del formato de televisión de mayor éxito de los últimos años en España, “ESPAÑOLES EN EL MUNDO”, replicado en todas las Comunidades Autónomas y en multitud de países, siendo su labor reconocida por la Industria Audiovisual y en el ámbito de la Comunicación. Con su Productora ACCA MEDIA, y su particular estilo de dirigir y presentar, Miguel Ángel lleva 14 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contanto historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine. “DESTINO EUROPA”, “MADRID EN MI MALETA” o “LA RAYA” (HISTORY CHANNEL) destacan entre sus formatos de éxito,con la difusión de valores,concienciación y movilización ciudadana, dedica también enormes recursos a la producción de documentales para la divulgación de causas sociales, solidarias y benéficas, que promuevan valores universales como la justicia, la solidaridad, la paz Gennet Corcuera es la protagonista de ‘Me llamo Gennet’, una película dirigida y producida por Miguel Ángel Tobías que cuenta, de forma poética, la sorprendente y maravillosa historia de una chica sordociega, desde el momento en que fue abandonada, con tan solo tres años, en un orfanato de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona con sordoceguera en obtener una titulación universitaria en España.

La película se construye desde el presente de Gennet en Sevilla, con su trabajo como educadora especial en el único centro residencial especializado en sordoceguera.

A través de una voz en off que representa su yo interior, y del proceso de escritura en su ordenador, Gennet cuenta su propia historia y nos permite entrar en su mundo para entender cómo vive su soledad, la amistad, el amor, y el recuerdo de una vida de silencio y oscuridad que, sin embargo, ha conseguido transformar en algo luminoso y positivo. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here