Las navidades con las flores de Bach

Las navidades con las flores de Bach: Sobrevivir a las navidades puede ser mucho más fácil con las flores de Bach.

Para muchas personas las navidades se presentan como un gran reto, y sobrevivir a ellas puede llegar a ser un gran acto heróico.

¿Cómo es posible que en la mayor fecha de celebración cristiana sea un momento difícil para muchas personas?

¿Cómo es para ti? ¿Deseas que lleguen estas fechas o despiertan tus más grandes temores?

¿Temes no poder afrontar los gastos extras? ¿Te apetece sentarte a la mesa con familiares o amigos o te inquieta el simple hecho de pensar en ello?

Las fiestas navideñas, además de las connotaciones religiosas, de los gastos extras de comida y regalos, son unas fechas donde vivirás uno de los mayores retos de tu vida: sentarte en la mesa de navidad con tu familia.

En un mundo ideal, nos relacionamos siempre con amor y alegría con nuestra familia y entorno pero, en la realidad, esto no siempre es así.

¿Te preocupa la idea de sentarte en la mesa de navidad con personas que dicen amarte pero juzgan constantemente lo que haces, dices, o dejas de hacer?

Tanto si te reunes con tu familia como si no, las fiestas navideñas pueden confrontarte con los mayores monstruos y sombras de tu vida: tu historia personal familiar.

La mayoría de personas tenemos “asuntos pendientes” con algún familiar.

Desafortunadamente, en vez de solucionar nuestros conflictos y desavenencias, tendemos a dejar de lado las cosas que no nos gustan, a encerrarlas en un cajón o debajo de la alfombra, y hacer ver que “aquí no pasa nada”.

Todos los conflictos no resueltos con nuestra familia, actuales, del pasado o por venir, pueden convertirse en los platos principales en la mesa de navidad.

En las fiestas navideñas, tenemos que compartir mesa con nuestros mayores monstruos o verdugos.

Y sobrevivir a ello puede ser un verdadero acto heróico.

La buena notícia es que, aunque no puedes cambiar el hecho de tener que compartir mesa con tus mayores verdugos, si que puedes cambiar tu actitud y convertirte en el héroe o heroína de tu vida.

Aquí te dejo cinco flores de Bach que pueden acompañarte en tu viaje heroico estas navidades:

  • WALNUT es una flor imprescindible en tu mesa de navidad si sientes que necesitas protección a las ideas e influencias de las otras personas, para poder recibir lo que te dicen, sin que te afecte de tal forma que quedes “fuera de juego”.

  • Pero cuando las fiestas navideñas abren recuerdos del pasado, y la añoranza tiñe la alegría de la mesa de navidad, HONEYSUCKLE puede acompañarte en dar el valor al pasado, sin que te impida vivir plenamente el presente.

  • En cambio, si dedicas todo tu esfuerzo, tiempo y economía en dar lo mejor a tu familia, pero en vez de su agradecimiento recibes críticas (por pequeñas e insignificantes que parezcan a l@s demás) y te desmoronas porque no ves recompensado todo el amor que les estás dando, posiblemente CHICORY puede ayudarte a dar amorosamente sin necesidad de un reconocimiento o recompensa por tu amor y dedicación.

  • Cuando tu mayor temor en las navidades es que no vas a poder contenerte y “seguro” vas a excederte en la comida y bebida, y luego te va a sentar mal. Este año prueba de añadir CHERRY PLUM en tu preparado floral para contener tus impulsos irrefrenables de excesos navideños…

Podría hablarte de cada una de las 34 flores de Bach restantes, porque todas te pueden aportar paz y bienestar.

Recuerda que elegimos las flores de Bach según nuestras reacciones emocionales frente a lo que vivimos, y cada un@ de nosotr@s vivimos las navidades, como cualquier otra situación, de formas distintas.

Holly y Las Navidades con las Flores de Bach

Me gustaría cerrar este artículo hablándote de una última flor de Bach: HOLLY.

Ella es la flor por excelencia de la navidad.

Tradicionalmente muchos adornos navideños incluyen los frutos del acebo.
Dentro del sistema Bach, HOLLY es la flor adecuada cuando tendemos a reaccionar con suspicacia, celos o envidia a los comentarios o acciones de las otras personas.

Quién esté libre de envidia, que tire la primera piedra…

De hecho, la envidia, celos y suspicacias se merecen todo un artículo, ¿verdad?

Recuerda.   No estás sol@.

Si las navidades son demasiado para ti y sientes que necesitas una ayuda para vivirlas mejor, te invito a probar con las flores de Bach.

Te recomiendo especialmente participar al curso nivel 1 – flores de Bach básico de la formación oficial de flores de Bach, acreditada por el Centro Bach de Inglaterra.
La modalidad online. Toda la info en este enlace.

Si deseas conocer las flores, puedes solicitar de manera gratuita el ebook GUIA FLORES DE BACH disponible en este enlace.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor combinación para ti, contáctame, estoy disponible para acompañarte.

Y ya que estamos en navidades, si deseas que en próximos artículos hable de algún tema en concreto, ¡¡escríbeme para contarme!!

¡¡Felices fiestas!!

Deja un comentario

Scroll al inicio