Liderazgo positivo con las flores de Bach

Liderazgo positivo con las flores de Bach

Hoy en día nadie puede negar la necesidad del liderazgo en nuestra sociedad.

Según la RAE, líder/resa es la persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad.

El líder también puede marcar una tendencia en el ámbito cultural, por ejemplo.

El liderazgo es necesario para el orden y desarrollo tanto de la sociedad, como de una empresa u organización y también en el ámbito de la educación y el hogar y familia.

Precisamos de un liderazgo que guíe al colectivo, que lo acompañe en la resolución de sus objetivos y metas.

Pero lamentablemente, la historia de la humanidad está teñida de una mala gestión del liderazgo.

Muchas veces, el liderazgo se ha ejercido desde un dominio o exceso de autoridad.

Cuando el liderazgo se ejerce de manera impositiva, a menudo lo hace desde un abuso de poder, convirtiéndose así en autoritarismo.

Algunos ejemplos de este tipo de autoridad serían los mecanismos de control social basados en el castigo.

Muy posiblemente, más allá de la historia de la sociedad, en tu propia historia personal has tenido experiencias de un liderazgo autoritario.

Posiblemente te has topado con alguna persona que ha abusado de su autoridad contigo, a veces sólo para obtener su propio beneficio, pero muchas otras, también buscando también “tu propio bien”.

Algunos ejemplos podrían ser la autoridad materna o paterna, o en sistema educativo, que impone unas reglas que no deseas cumplir pero que debes acatar “sin rechistar”.

Actualmente sabemos que el abuso de la autoridad es una de las causas de mayor trauma y daño a nivel individual y social.

Por ello es imprescindible que, tanto como personas como sociedad, cambiemos la forma del liderazgo autoritario a un liderazgo positivo, hacía un liderazgo que deje atrás el abuso del poder.

Afortunadamente, nuestra sociedad está evolucionando hacia formas de liderazgo más respetuosas, tanto en casa, en el ámbito privado de la familia, como en la sociedad.

Actualmente se busca ejercer un liderazgo que acompañe al colectivo a la resolución de sus objetivos, teniendo en cuenta las necesidades, ritmo y variedad de cada una de las personas que componen este colectivo.

Por lo tanto, el reto principal de l@s líderes actuales, es ejercer un liderazgo positivo, sin caer en el autoritarismo o abuso de poder.

VINE es la flor de Bach por excelencia para acompañar el cambio de un autoritarismo a un liderazgo positivo.

Aunque también será necesario indagar que lleva a la persona a imponer su autoridad por encima de l@s demás, para poder identificar si se precisan otras flores de Bach para hacer este cambio a un liderazgo positivo.

Para saber más de las flores de Bach, descarga el book gratuito Guía Flores de Bach que te permitirá conocer las flores de Bach y empezar a seleccionar los remedios florales más adecuados para ti y tu familia..

Si deseas dar un paso más, te invito a unirte a alguna de las formaciones que ofrezco, consúltalas en este enlace.

Deja un comentario

Scroll al inicio