¿Antojo de algo dulce? Prepara estas magdalenas de cacao esponjosas y deliciosas en casa con una receta sencilla que garantiza éxito cada vez. Perfectas para desayunos, meriendas o como postre.
Aprende a preparar magdalenas de cacao esponjosas y deliciosas con esta receta fácil. Perfectas para cualquier ocasión, estas magdalenas se convertirán en tu nuevo antojo favorito.
Os comparto la recetica de estas delicias:
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
-250 gr. de huevos (4 huevos)
-250 gr. de panela
-250 gr. de harina
-50 gr. de cacao
– 1 sobre de levadura o 15 gr. de impulsor de bizcocho
-una pizca de sal
-una pizca de bicarbonato
para la cobertura:
– una tableta de chocolate
– un yogur natural o nata vegetal para montar
*utilizaré el Termomix para esta receta. También se pude hacer si ella, adaptando los pasos a los instrumentos que tengamos.
PASOS A SEGUIR:
1- Calentamos el horno a 200°
2-Preparamos todos los ingredientes
3- Pesamos todos los ingredientes:
4-Separemos las yemas de las claras
5- Ponemos las mariposas en las cuchillas, agregamos las claras y la panela. Programamos 9 minutos, 37°, giro a la izquierda, velocidad 3.
6-Agregamos las yemas y le damos 3 minutos más.
7-Bajamos la velocidad a 1 y agregamos lentamente la harina, el cacao, la levadura, la sal y el bicarbonato por el bocal.
8- Una vez mezclados todos los ingredientes, paramos la maquina, abrimos y ponemos la masa en capsulas de magdalenas o trufa.
9-Una vez llenos todos los moldes, metemos 9 minutos al hornde. Pasado ese tiempo, abrimos la puerta del horno y comprobamos que estén hechas con un palillo.
10- Por último, ponemos en un cazo al baño María el chocolate, cuando este derretido agregamos la nata para montar o el llegar natural. Mezclemos bien y ponemos la mezcla sobre las magdalenas de cacao.
Listas para comer😋😋😋😋
Se le pueden añadir almendras, nueces, frutos rojos….imaginación y al gusto de quien se las comerá.
*Aclaración al lector: hablamos de cacao puro, en la foto aparece un tarro que he rellenado del cacao que empleo. No es lo que aparece en la foto.
Podemos adaptar la receta para celíaco empleando harina de arroz sin gluten













