Reiki como Camino Espiritual
Reiki es una herramienta poderosa que todos los practicantes, sea cual sea su nivel, deben pasar por un proceso de sintonización. Esta sintonización consiste en abrir el chakra de la coronilla, el chakra del corazón y los chakras situados en las palmas de las manos. Varios de sus maestros definen a menudo el Reiki como un sistema espiritual o de crecimiento. También se conoce como un método de curación natural que utiliza la energía universal.
El término «Rei» se describe como un ser impersonal y universal que otorga vida, como los rayos del sol a todos los organismos vivos. Ki es la energía o fuerza vital que atraviesa todo lo que vive. Así pues, ReiKi se traduce como «Energía divinamente guiada».
Este sencillo camino espiritual es, en realidad, mucho más profundo de lo que parece en un principio. Es un proceso de evolución, un cambio de comportamiento y de actitud hacia un mayor bienestar físico, emocional y espiritual. El Reiki nos ayuda a recuperar el equilibrio en nuestros chakras, en nuestra salud espiritual y física. Es una limpieza completa y, mientras la hacemos, una recarga de energía. Tras esta limpieza, podemos aliviar procesos mentales y físicos como la depresión, el estrés y el cansancio. Es importante recordar que el Reiki no es el único camino, es más bien uno de los muchos caminos que conducen al encuentro más sagrado con nuestro autentico ser.
Iniciar un camino espiritual puede tomar muchas formas y, normalmente, está relacionado con una mayor comprensión de nosotros mismos. La escuela de Viaje hacia ti es un camino hacia el crecimiento espiritual, que ofrece orientación sobre la reconexión de lo físico, emocional y espiritual.
Reiki es una forma de bienestar natural, en la que los practicantes se esfuerzan por mejorar la salud y la calidad de vida. Trabaja codo con codo con las técnicas médicas para calmar los efectos secundarios, ofreciendo alivio y ayudando a la recuperación.
El libro del Dr. Mikao Usui «El Camino Espiritual del Reiki» habla de las raíces de esta antigua práctica japonesa. En él, habla del viaje hacia el propio despertar espiritual, crecimiento y desarrollo.
La práctica de Reiki es una oportunidad increíble para reconectar con nuestro ser interior, desarrollar nuestro enfoque y llevar nuestra vida espiritual a otro nivel. Es una herramienta perfecta para explorar el uso de la energía universal, la meditación y la autoexploración.
El Reiki consiste en conectar contigo mismo y servir, cumpliendo nuestro propósito individual y colectivo. Nos ayuda a acceder a nuevos reinos de experiencias, sanación y crecimiento personal. Tras un viaje espiritual, adquirimos compasión, conciencia y una comprensión más profunda de la vida y la verdad.
El camino es una fuente inagotable de aprendizaje y crecimiento que puede realizarse a través de muchas técnicas como el yoga, las terapias terapéuticas, la atención plena, los talleres espirituales y el Reiki. Busca el método que mejor se adapte a ti y utilízalo como herramienta de sanación y crecimiento espiritual.
Nuestro viaje espiritual individual, sea cual sea el camino, es una experiencia única que puede acercarnos a nuestro núcleo. El Reiki nos permite conectar con la energía que nos rodea y alinea nuestros chakras, creando una sensación de equilibrio y calmando nuestra mente y espíritu. La espiritualidad es una exploración continua de uno mismo y del mundo. Explorarla, descubrirla y comprenderla es un viaje que dura toda la vida.