Los brownies son un postre clásico en muchos hogares, ¡pero eso no significa que debamos excluirlos de nuestra dieta saludable! Si optas por los ingredientes adecuados, puedes disfrutar de los brownies sin tener que recurrir a los ingredientes tradicionales que contienen huevo. Esta receta es perfecta para aquellos que siguen una dieta vegana o una dieta sin huevo y también es ideal para aquellos que quieren disfrutar de un postre sin tener que recurrir al azúcar refinado tradicional.
Ingredientes
Para hacer esta maravillosa receta de brownie vegano sin huevo y que además sea saludable, necesitamos lo siguiente:
Harina integral: La harina integral es un ingrediente importante para abastecer nuestras necesidades de fibra, que nos ayuda a mantenernos satisfechos durante más tiempo. Una vez mezclada con los demás ingredientes, hará nuestro brownie más saludable y más delicioso.
Harina de avena: La harina de avena es otro gran sustituto para la harina refinada tradicional. Contiene antioxidantes y compuestos que ayudan a reducir el colesterol, por lo que es un gran ingrediente para incluir en nuestra receta.
Aceite de coco:El aceite de coco es excelente para cocinar ya que no contiene grasas saturadas y no contiene colesterol. Es una opción totalmente saludable para la receta.
Cacao en polvo: El cacao es rico en antioxidantes, magnesio y hierro. Es también un gran ingrediente para esta receta de brownie vegano, proporciona sabor con beneficios adicionales.
Levadura química: Una cucharadita de levadura química nos ayudará a que nuestro brownie se eleve bien, sin necesidad de usar huevo u otro tipo de levantamiento como bicarbonato de sodio.
Stevia u otro edulcorante natural: Podemos evitar el azúcar refinado añadiendo edulcorantes naturales a nuestra receta. La stevia es uno de los mejores edulcorantes para nuestros brownies. No contiene azúcar, sino que es un edulcorante totalmente natural y saludable.
Esencia o extracto de vainilla: Con unas gotas o la puntita de la cuchara de su esencia o extracto nos ayuda a cuidar del sistema digestivo y colabora en desinflamar los intestinos, alivia los dolores estomacales y favorece la digestión.
Leche vegetal de tu preferencia: Utilizamos una taza y es importante utilizar porque se caracteriza por tener un alto contenido en vitamina B, fibra, proteínas, grasas beneficiosas para el corazón, sodio, potasio y estar libres de lactosa y colesterol.
Cómo hacer el brownie vegano sin huevo
Comenzamos precalentando el horno a 180ºC, mientras tanto, prepararemos los ingredientes de la receta. En un bol, mezclamos los ingredientes secos: harina integral, harina de avena, levadura química y sal. En un recipiente aparte, mezclamos leche vegetal de tu preferencia, aceite de coco, esencia de vainilla y el edulcorante natural de tu preferencia.
Añade los ingredientes líquidos a los secos y mezcla todos los ingredientes con una cuchara o una espátula hasta que se create una masa suave.
En el molde para brownie, vamos a agregar la masa. Agrega trocitos de chocolate y nueces y mezcla de nuevo con una espátula para distribuir los ingredientes.
Introduce el molde en el horno precalentado y hornea durante aproximadamente 20-25 minutos. Finalmente, retira del horno y deja enfriar antes de consumir.
Ya sabes ahora cómo preparar un brownie vegano, sin huevo y saludable.
¡Ahora sí estás listo para disfrutar un super postre sin preocuparte por sacrificar tu salud!
Conozca nuestra tienda de productos orgánicos y saludables:
Almacén Orgánico y Natural