¿Sabías que uno de los ejes centrales de la filosofía del Dr. Edward Bach, creador de la terapia floral, es ayudar a la persona a mejorar su salud a partir del autoconocimiento?
Este concepto ahora nos es muy familiar y lo encontramos en la mayoría de charlas, libros y
videos que hablan del desarrollo personal. Por lo tanto, muy posiblemente no será nuevo para ti, pero fué muy innovador cuando en Dr. Bach hablaba de él hace más de 80 años.
Sobre las flores de Bach y el Dr. Edward Bach….
Las flores de Bach son una terapia complementaria, desarrollada por el Dr.Edward Bach en la década de 1930.
Edward Bach fué un médico inglés que trabajó en distintos ámbitos (patología, bacteriología y homeopatía), buscando siempre una forma segura y natural para ayudar a sus paciente a recuperar su salud.
Después de más de 20 años de práctica médica, culminó sus investigaciones con la creación de la terapia floral. Las flores de Bach son un sistema compuesto de 38 remedios provenientes de flores, plantas y árboles de la naturaleza que ayudan a la persona a restablecer su bienestar emocional.
El origen emocional de la enfermedad
Según el Dr.Bach la enfermedad aparece cuando nuestras emociones y pensamientos
interfieren en nuestro día a día: enfados, disgustos, rabia, ansiedad, miedos, preocupaciones, autoexigencia, crítica, indecisión,….
El sostenía que cuando estas emociones en desequilibrio perduran en el tiempo, dañan los
tejidos del cuerpo y aparece la enfermedad. Por ello, desde la mirada de la filosofía del Dr.Bach, para recuperar nuestra salud y bienestar debemos tratar nuestras emociones.
Autoconocimiento y flores de Bach
La terapia floral te ayuda a tu autoconocimiento. Para seleccionar las flores necesarias
necesitas conocerte a ti mism@ y entrar en contacto con tus emociones.
Puedes hacerlo mediante la práctica de la autoobservación, que te ayudará a identificar cómo vives lo que vives, es decir, cuales son tus reacciones emocionales ante cada una de las situaciones y circunstancias que vives, y de los retos que aparecen en tu vida cotidiana.
Una vez hayas identificado tus reacciones emocionales podrás seleccionar una combinación personalizada de flores de Bach para que te ayude a recuperar tu equilibrio emocional.
En resumen, las flores de Bach te acompañan a mejorar tu bienestar emocional. En otras palabras, a que te sientas más plenitud y paz en tu vida a partir de tu conciencia y equilibrio emocional.
Un sistema sencillo al alcance de todas las personas
El Dr. Bach quería que las flores de Bach estuvieran al alcance de todas las personas, por ello desarrolló un sistema muy simple para que puedas conocerlas y aplicarlas cómo botiquín emocional en casa.
Lo único que necesitas es tener los conocimientos básicos de las flores de Bach y abrir un espacio de autoobservación de tus emociones para seleccionar una combinación adecuada de flores de Bach.
A mi las flores de Bach me acompañan desde hace más de 20 años. Y cada día estoy más enamorada de sus beneficios y bondades.
Así que te invito a probarlas. Puedes hacerlo por tu cuenta o haciendo una sesión de flores de Bach.
Si sientes el llamado de las flores, tanto si es tu primer contacto con la terapia personal como si eres terapeuta y deseas hacer un curso de flores de Bach para aprender a seleccionar tus flores o para ayudar a otras personas con ellas, contacta con Alba Sagarra en @albasarra_bach o consulta la Guía Consciente para más información.
Mas terapias Naturales Aqui tenemos varias opciones