Aceites esenciales para retomar la vida tras el descanso
Ahora volviendo a los quehaceres diarios después de las fiestas para eso podemos apoyarnos en los aceites esenciales, como son:
Eucalipto y Limón:
Si estos dos maravillosos aceites nos ayudan.
En la concentración, a estar más en el aquí y ahora, además
de otras muchas propiedades
Eucalipto:

No solo nos ayuda a respirar mejor, sino que es un maravilloso aliado para combatir los piojos, ahora que los mas peques vuelven al cole.
Menos conocidas son sus beneficios para la piel, por ejemplo, controla el Acné
¿Tienes dolor o inflamación? El eucalipto nos ayuda a calmar el dolor mas intenso en diferentes partes del cuerpo, gracias a sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y analgésicas, además de su apoyo emocional.
Con las emociones nos ayuda a ver que no hace falta que nos enfermemos para descansar, sino que dando descanso a nuestro cuerpo nos sentiremos mucho mejor.
Es inevitable que en estos momentos en los que vivimos a toda velocidad no podamos descansar lo suficiente y nos acabamos agotando tanto física como emocionalmente.
Pongamos una gota en las palmas de las manos frotemos las e inhalemos el aceite esencial, dejando que nuestra mente se relaje
Nuestros pulmones se abren gracias a los efectos balsámicos de este aceite esencial.
Limón:

Este refrescante y chispeante aceite esencial, nos ayuda a concentrarnos a estar en el aquí y ahora, si tenemos niños en casa les ayudara a no perder el enfoque de lo que hacen, a nuestros mayores a estar mas tranquilos en las actividades que requieren algo de concentración.
También ayuda con los temidos piojos sin tener el olor del árbol del te.
El Limón nos ayuda por la noche (ya que es fotosensible) con las manchas de nuestra piel.
Cuantas veces nos decimos eso de no puedo con el día a día, pues pon una gota de este aceite esencial en tus manos o en un difusor e inhala sentirás ese frescor que te despeja y te espabila.
¿Qué os parece?, dos aceites esenciales muy conocidos, pero con propiedades menos habituales.
Con los dos podemos preparar un rolon para llevar a todas partes.
(Aroma terapeuta diplomada)