Flores de Bach para animales

 Flores de Bach para animales: Los animales pueden beneficiarse de tomar flores de Bach.

¿Sabías que los animales domésticos con los que convivimos también se emocionan y sufren?

Igual que las personas, los animales viven cambios, traumas, agresiones, abandonos, miedos…

Por ello, las flores de Bach pueden ayudar muchísimo a disminuir el sufrimiento de los animales.

Al igual que cuando tratamos a una persona, lo primero que debemos hacer es valorar la necesidad de una atención médica profesional.

Si tu animal está sufriendo, acude primero a su veterinar@ para descartar o atender las posibles enfermedades o dolencias físicas.

Una vez el animal ya esté recibiendo una atención profesional, puedes usar las flores de Bach como terapia complementaria para atender sus emociones..

Ten en cuenta también que el ambiente donde vive el animal y la forma en que es tratado y se relaciona con las personas que le acompañan,  también determinará la conducta, comportamiento y emociones de cada animal.

Por ello es imprescindible que consultes con profesionales de educación y conducta animal, como etolog@s y educador@s caninos, por ejemplo.

Indagación emocional del animal

Solo después de descartar daños físicos o enfermedades y valorar la adecuación del ambiente y relación del animal con su entorno, podrás hacer una indagación emocional del animal.

Conocer su raza, edad y sus hábitos habituales será de gran ayuda para tener una mirada general de la situación antes de hacer la consulta floral para el animal.

Recomiendo 100% hablar con sus acompañantes human@s habituales para indagar las reacciones emocionales del animal y, en la medida de lo posible, ver el animal en persona e interactuar con él.

La mayoría de las veces, los mejores indicadores para seleccionar los remedios serán los cambios de conducta que está sufriendo el animal.

Y muchas veces será muy beneficioso que las personas que conviven con el animal también tomen flores de Bach.

La dosis para animales es exactamente la misma que para personas.

Las flores de Bach pueden administrarse directamente en la boca del animal, procurando que el gotero no toque la lengua, o en el agua que bebe.

Aunque la mejor forma de administración es mediante una golosina o premio.

En caso de duda, recuerda consultar siempre a profesionales de la salud física y emocional.

En definitiva, los animales se emocionan y sufren, por ello, aprender a seleccionar las flores de Bach más adecuadas para cada animal y situación puede ayudar muchísimo a disminuir su sufrimiento.

Para saber más de las flores de Bach, descarga el book gratuito Guía Flores de Bach que te permitirá conocer las flores de Bach y empezar a seleccionar los remedios florales más adecuados para ti y tu familia…

Si deseas dar un paso más, te invito a unirte a alguna de las formaciones que ofrezco, consúltalas en este enlace.