El trabajo y la vida personal con las flores de Bach 

Mantener un equilibrio saludable entre: El trabajo y la vida personal con las flores de Bach

Mantener el equilibrio entre la vida personal y profesional es un gran reto para la mayoría de personas y es posible lograrlo con el acompañamiento de las flores de Bach..

¿Sientes que hay un equilibrio entre tu vida personal y profesional?

Hoy en día, con el ritmo de vida vertiginoso que llevamos, es muy fácil sentirse atrapado en el trabajo y descuidar nuestra vida personal.

No se como es para ti, pero a mi me parece que el tiempo se ha acelerado y que no tengo ni un solo momento de descanso.

Una de las cosas que más te puede ayudar a tener tiempo de calidad para ti, es alcanzar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.

Pasamos muchas horas en la oficina, acumulamos tareas y responsabilidades, y al final acabamos agotados y sin tiempo para nosotr@s mism@s..

¿Es realmente posible alcanzar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal?

¡Si es posible!

Quizás el reto más común es establecer límites claros entre tu tiempo de trabajo y tu tiempo personal.

Son varias las razones que pueden llevarte a trabajar más allá de tu horario laboral o llevarte el trabajo a casa, respondiendo correos electrónicos o llamadas telefónicas relacionadas con el trabajo fuera del horario laboral.

Para tener un equilibrio sano entre vida laboral y personal, es imprescindible que desconectes del trabajo cuando salgas de la oficina y que puedas disfrutar plenamente de tu tiempo libre.

Te presento a continuación algunas de las flores de Bach que pueden ayudarte a conciliar vida laboral y personal.

  • Cuando te quedas atrapad@ pensando en lo que ha ocurrido en el trabajo y no puedes desconectar aunque lo intentes, añadir dos gotas de WHITE CHESTNUT en tu preparado floral puede ayudarte a parar tu mente y recuperar la paz mental.

  • Si tu alto deber con el trabajo, no te permite dejar temas pendientes, y tiendes a alargar tu jornada laboral para terminar tus tareas, anteponiendo tu trabajo a tu necesidad de descanso, la flores de Bach de OAK te puede aportar la capacidad de poner el límite a tu trabajo, para descansar y disfrutar de otros placeres de la vida.

  • En cambio, si lo que te pasa es tu vocación de servicio te lleva a tomar más trabajo del que te corresponde, tanto si lo haces por tu buena voluntad de ayudar a otras personas, como por tu incapacidad de de poner un límite a las demandas de los demás, CENTAURY puede ser una flor adecuada para ti.

  • Pero si estás sumergid@ en el trabajo de tu vida, y tu entusiasmo te absorbe, perdiendo la noción del tiempo, y dando el 1000% de ti mism@, posiblemente VERVAIN sea la flor de Bach a añadir a tu preparado floral.

Puede ser que te sientas identificad@ con estas flores o situaciones: White Chesnut, Oak, Centaury y Vervain son cuatro de las 38 flores de Bach.

Recuerda

Pero recuerda que no hay flores para situaciones, sino que debes indagar qué es lo que a ti te pasa frente a estas situaciones, cuáles son tus reacciones emocionales frente a ellas.

La selección de las flores de Bach se hace a partir de tus emociones, no de las circunstancias que vives.

Si tienes dudas sobre cuales son las flores de Bach más adecuadas para ti, puedes dejar un comentario o contactarme mediante un mensaje personal.

También puedes solicitar una consulta floral con un/a Practitioner Bach, que te ofrecerá un espacio de escucha para entrar en contacto con lo que te pasa y seleccionar las flores de Bach más adecuadas para ti.

Si deseas conocer las flores de Bach para poder hacer tus propias selecciones personalizadas, te invito a sumarte al curso flores de Bach básico online, en el que, además de conocer las flores de Bach, aprenderás las claves para la selección de los remedios en diferentes situaciones cotidianas, tanto para ti como para otras personas.

Aqui tenemos un poquito mas sobre las flores para que sigas leyendo
Espacio publicitario
Suscribite al correo de lectores de Tiempo Consciente

Suscríbete al correo de lectores y recibe todas nuestras novedades.

Gracias por suscribirte, por favor confirma tu mail. Revisa tu casilla de Spam

Something went wrong.

Alba Sagarra

Alba Sagarra

Psicóloga, terapeuta floral (BFRP), Formadora de flores de Bach acreditada por el Centro Bach de Inglaterra, bailarina y terapeuta corporal. Mi camino en las flores empezó hace más de 20 años, cuando decidí inscribirme en la formación de flores de Bach y empezó una transformación profunda de mi ser. Me apasionan las flores de Bach y acompaño a otras personas a vivir el cambio que desean en sus vidas con ellas.

Relacionados Posts

Siguiente

Discussion about this post

Bienvenida/o

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?

Correo de lectores

Suscríbete a nuestro correo de lectores, y recibí todas las novedades

Gracias por suscribirte, por favor confirma tu mail. Revisa tu casilla de Spam

Something went wrong.