Flores de Bach para la incertidumbre

El cambio a nuestro alrededor es permanente…

Flores de Bach para la incertidumbre

Si una cosa está clara últimamente, es que vivimos en un mundo en cambio permanente.

Algunas personas son auténticas maestras malabaristas en este mundo cambiante.

Pero muchas otras quedan atrapadas en la incertidumbre que la impermanencia de lo que las rodea les genera.

El cambio a nuestro alrededor es permanente…

Cambiamos de móvil cada dos o tres años. Cambiamos de casa, de trabajo, de pareja, de hábitos, de amig@s, …

Y también cambia lo imperceptible. Se ha comprobado científicamente que las células de nuestro cuerpo cambian y, en siete años, todo nuestro cuerpo está renovado.

En general, vivimos en una  sensación de impermanencia continua.

Y muchas personas quedan atrapadas en la incertidumbre que esta impermanencia les genera…

Dentro de las flores de Bach, sistema de curación basado en la sencillez de la naturaleza y en el camino del desarrollo personal y espiritual del individuo, hay un grupo dedicado a la incertidumbre.

El Dr.Edward Bach, creador de las flores de Bach, clasifico seis de sus 38 flores de Bach en el grupo de la incertidumbre.

Te las presento a continuación algunas Flores de Bach para la incertidumbre:

  • SCLERANTHUS
  • Es la esencia floral adecuada para aquellos momentos en que tienes dificultad en elegir entre dos opciones, inclinándote primero por una y luego por la otra, sin poder decidir con cuál de las dos te quedas.

 

  • En cambio, si internamente sabes lo que deseas pero preguntas a las otras personas que harían en tu caso, o buscas la confirmación externa antes de tomar tu decisión, la flor de Bach CERATO puede ser la adecuada para ti.

 

  • WILD OAT
  • La flor de Bach indicada para los momentos en que deseamos tomar un nuevo rumbo en nuestra vida, pero no sabemos bien hacía donde ir. Puede ser de gran ayuda también para ayudarte a conectar con tu vocación o misión de vida.

 

  • Cuando inicias una acción pero ante el primer obstáculo dudas que puedas seguir avanzando y te desanimas y abandonas, GENTIAN será la flor de Bach que te puede acompañar en estos momentos.

 

  • Pero si has perdido la esperanza en que la situación que vives cambie y hagas lo que hagas, dudas que pueda resolver la situación que vives, GORSE puede acompañarte a retomar la esperanza necesaria para vivir el momento actual en tu vida.

 

  • Y por último, HORNBEAM, será el remedio indicado cuando procrastinas porque dudas de tener la energía necesaria para emprender las acciones de tu día a día.

 

Recuerda que las flores de Bach se seleccionan de manera personalizada, para poder atender a las emociones que cada persona manifiesta frente la situación que vive.

Aunque el Dr.Bach clasifico estas siete flores de Bach en el grupo de la incertidumbre, otras flores pueden ayudarte también a disolver tus dudas e incertidumbres.

Podrías dudar, por ejemplo, por temor a la respuesta de otras personas a tu decisión, o por un sentido del deber que te impide seguir el mandato de tu ser.

 

Exploración de las emociones

Es imprescindible hacer una exploración de las emociones que vives para poder hacer una selección de flores de Bach adecuada.

Puedes solicitar una consulta con un/a Practitioner Bach, practicante de flores de Bach acreditado por el Centro Bach de Inglaterra.

La consulta floral te guiará para que puedas darte cuenta de tus emociones y se te propondrá un preparado floral para ayudarte a recuperar tu bienestar emocional.

Aunque también puedes formarte como Practitioner Bach para aprender a seleccionar los remedios más adecuados para ti u otras personas.

Te animo a participar a la formación de flores de Bach acreditada por el Centro Bach de Inglaterra (+ info en este enlace).

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Publicaciones relaciondas

¡Únete a nuestro correo de lectores! Recibí todas las novedades de nuestros sitios, ofertas y promociones.
Form de ventajas espeiritu depsierto
Alba Sagarra

Alba Sagarra

Psicóloga, terapeuta floral (BFRP), Formadora de flores de Bach acreditada por el Centro Bach de Inglaterra, bailarina y terapeuta corporal. Mi camino en las flores empezó hace más de 20 años, cuando decidí inscribirme en la formación de flores de Bach y empezó una transformación profunda de mi ser. Me apasionan las flores de Bach y acompaño a otras personas a vivir el cambio que desean en sus vidas con ellas.

Más noticias similares

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I agree to the Terms & Conditions and Privacy Policy.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

*By registering into our website, you agree to the Terms & Conditions and Privacy Policy.

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

¡Súmate al club de ventajas!

Suscríbete gratis al club de beneficios y recibe promociones y descuentos 
 

Form de ventajas espeiritu depsierto
close-link