HOMEOPATIA Y PRINCIPIOS ENERGETICOS

EL CUERPO DE ENERGÍA
Aunque la mayoría de la gente acude a un homeópata a causa de problemas médicos, lo que necesitan realmente es una ayuda para conectarse con su esencia interior, con el fin de curar sus distorsionados cuerpos de energía. La energía de una persona crea un campo alrededor del cuerpo, que la gente psíquicamente receptiva puede ver como aura.
El cuerpo físico
El cuerpo físico es tanto un molde para el cuerpo de energía como una manifestación de este.
El hecho de que la energía fluya libremente o no en nuestro cuerpo determina cómo actuamos en el mundo: cuando nos quedamos atascados en una determinada postura o actitud ante la vida, la energía que normalmente fluye con libertad a través del cuerpo de energía se bloquea y queda estancada en ciertas zonas.
Las enfermedades pueden ser una manifestación concreta de dicho estancamiento.
Los homeópatas y la Homeopatía
Puesto que los homeópatas creen que somos energía pura, para tratarnos recetan medicinas energéticas en la forma de remedios homeopáticos.
Cada remedio se prepara especialmente para trabajar con el cuerpo de energía.
Nuestro campo de energía individual tiene una forma en la que pueden rastrearse diversos filamentos.
Dado que las respuestas de una persona reflejan el estado de su campo de energía, un homeópata experto puede atisbar la forma que hay tras el comportamiento.
El arte de la homeopatía es el arte de hacer coincidir las formas de energía de los remedios, tal como describo en los perfiles de cada remedio en la parte III, con las formas de nuestro cuerpo de energía.
A menudo pueden identificarse en la forma de energía de una persona un tema fundamental, que se manifiesta en las respuestas de la persona a una amplia gama de situaciones diarias.